Cocinas Modernas. Información, Apuntes, Fotos y Los Mejores Tips

En la actualidad las cocinas modernas han dejado de ser simples lugares destinados a la preparación de alimentos, para convertirse en el centro de todo hogar, el lugar en el que se reúnen las familias a compartir lo que ha ocurrido en sus vidas, las vacaciones con las que sueñan, etc.

Decoración de Cocinas Modernas

Fotos de cocinas modernas

La decoración que se ha planteado para este tipo de cocinas hace un especial énfasis en las formas y líneas simples, sin acudir a elementos decorativos demasiado vistosos y en su lugar se busca acudir más a la funcionalidad.

En el mercado podrás encontrar muchas cocinas modernas a buen precio con opciones casi ilimitadas de elementos complementarios que pueden ser de gran utilidad para ti.

Recuerda que no solo se trata de encontrar diseños modernos, sino que tu elección debe estar basada en la utilidad que represente la opción que elegiste, independientemente de que escojas una cocina de  uno u otro color, que prefieras un determinado material otro, o que sencillamente quieras decidir entre opciones de cocinas modernas pequeñas o de un tamaño superior.

¿Cocinas Pequeñas para Apartamentos y Casas o Algo Preferiblemente Grande?

Relacionado con lo que te decía en el párrafo anterior, sobre el tamaño perfecto para tu cocina, debo decirte que a pesar que tus opciones predilectas sean las cocinas modernas alargadas es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente.

Hoy en día cada fabrica de cocinas le da un trato especial a sus clientes permitiéndoles que prácticamente sean ellos quienes dirijan gran parte del proceso de elaboración.

Esto no debe ser extraño para ti…de seguro en las diferentes revistas y demás medios de publicidad has visto grandes titulares de fabricantes que ofrecen cocinas a medida.

Esta en realidad es una gran iniciativa, pero debes tener cuidado de no descuidar un aspecto esencial; Toda cocina independientemente del lugar que se destine para ella en el hogar, debe disponer de suficiente espacio para el almacenaje, y así podrás tener una menor cantidad de elementos a la vista y los estantes y encimeras estarán totalmente despejados.

Los Mejores Materiales y Colores para Tu Cocina

Las cocinas tradicionales basan todo su diseño en la ornamentación, en los detalles y en los revestimientos altamente decorados.

Cocinas modernas

Por el contrario, en el diseño moderno de cocinas, lo que prevalece es la combinación de líneas y formas.

En cuanto los colores, para las paredes utiliza colores neutros y de esta manera podrás acentuar mucho mejor ciertas piezas.

Para los estantes y encimeras, te recomendamos utilizar materiales tales como el vidrio o el hormigón, en lugar de los típicos como mármol o granito.

Para los muebles, lo más aconsejable es reducir al mínimo los detalles y acudir a diseños particularmente planos, utilizando por ejemplo madera dura en placas bastante grandes.

El punto que debes tener en cuenta en lo que respecta al diseño es que las formas especialmente grandes y los diseños mimimalistas son fundamentales a la hora de lograr un excelente resultado en las cocinas modernas.

Leíste este artículo gracias a:

Amo de Casa

Hola! ¿No sabes quién soy? Soy Amo de Casa y estoy muy feliz por tu visita. Aquí encontrarás muchos consejos sobre ideas de decoración de interiores, reparaciones, y mucha más información de gran utilidad para tu hogar!

Leave a Comment