Cómo Arreglar un Jardín con Piedras y Obtener un Resultado Hermoso!

Heyyy amiga o amigo hogareño, cómo estás. Hoy vamos a ver cómo arreglar un jardín piedras, logrando un resultado realmente hermoso y encantador.

Como debes saber, cuando hablamos de decoración los límites los pone solamente tu imaginación. Así que siéntete libre de darle a tu jardín el estilo que tú quieras.

Últimamente existe una tendencia muy bella que consiste en decorar los jardines con rocas o piedras, esto porque además de verse totalmente hermosos, cuestan mucho menos que otra clase de jardines, especialmente en lugares en los que la lluvia se presenta de forma continua.

Lo Que Debes Saber Sobre Cómo Arreglar Un Jardín Con Piedras

Al momento de decorar tu jardín, es de gran importancia que tengas en cuenta ciertos aspectos. Para empezar debes prestar atención a tu entorno, y con ello me refiero al paisaje. Es decir, cómo lucen los alrededores, cómo están ubicadas las casas y jardines de tus vecinos, etc.

Te invito a leer: 7 ideas para decorar cuartos de bebés 

Como arreglar un jardin con piedras

Una ventaja bastante grande de decorar tu jardín utilizando piedras es que esto te brinda muchas posibilidades y flexibilidad ya que puedes combinarlas con diferentes materiales como flores o plantas.

Algo sobre lo que particularmente me gusta enfatizar cuando hablo sobre cómo arreglar un jardín con piedras es que esta modalidad de decoración le da a tus espacios un matiz muy interesante de texturas y colores.

Del mismo modo un jardín decorado con rocas te ayuda a rellenar un espacio no utilizado, dando un aspecto mucho más amable que si el mismo no estuviera.

La utilización de las piedras en tu jardín, dependerán de forma directa del propio estilo de tu jardín, te lo explico a través de un ejemplo:

Si tu jardín tiene una decoración del tipo oriental, debes combinar piedras grandes y pequeñas, lo que da una sensación visual bastante armónica y tranquila.

Si en tu jardín acudes a un estilo más moderno, te recomiendo utilizar piedras de granito o mármol.

Si decides que tu jardín tendrá un estilo rústico, entonces te aconsejo usar piedras de mampostería puesto que estas tienden a exaltar el efecto natural que buscamos.

Cómo decorar un jardín con piedras. Proceso paso a paso

  1. Elige el tipo de piedras que deseas

Es importante tener en cuenta que vas a necesitar diversos tamaños de piedras, como grava, pequeñas rocas, piedrecillas y cantos rodados. Un tip que acabo de recordar y que seguramente te ayudará mucho: Utiliza piedras de río y ello le dará toda la belleza y la fuerza que quieres para tu jardín.

  1. Analiza el área que quieres decorar

Con las piedras podrás darle profundidad y altura a tu jardín, hacer desviaciones de agua o bien, crear pequeños senderos, definir limites o bien simplemente añadirle algo interesante a un área de tu vivienda que ha estado algo abandonada. El punto aquí es que determines las necesidades de tu jardín y con base en ello empieza a reunir tus piedras.

  1. Comienza la preparación del espacio en el jardín para agregar las piedras

Para empezar, debes medir el área que vas a intervenir. Es importante que te asegures de que el espacio tendrá un drenaje correcto. La base que vas a cubrir con las piedras puede estar hecha de tierra, hierba, arena o incluso pavimento.

  1. Cubre el área en la que vas a poner las piedras

La cobertura que utilices servirá para que no crezca demasiada mala hierba. Además de esto, te ayudará a prevenir que las piedras se mezclen con el suelo. Si deseas, puedes adquirir las coberturas en la tienda de jardinería de tu preferencia.

Sin embargo, también puedes usar madera, diarios enrollados o baldes plásticos.

Los diarios viejos que ya no necesites también puedes usarlos a modo de barreras de hierbas. Solo debes esparcirlos en los caminos antes de adicionar la grava.

  1. Distribuye las piedras en el área que hayas decidido

Para ubicar las piedras, puedes ponerlas a mano alrededor de las plantas y llenando las zonas más amplias.

Y esto ha sido todo por ahora, espero que estos consejos sobre cómo arreglar un jardín con piedras te hayan resultado útiles.

No te quedes sin leer: Cómo hacer muebles reciclados. Guía paso a paso

No olvides seguir visitando mi blog para obtener más consejos que te ayudarán a tu vida en el hogar 🙂

Leíste este artículo gracias a:

Amo de Casa

Hola! ¿No sabes quién soy? Soy Amo de Casa y estoy muy feliz por tu visita. Aquí encontrarás muchos consejos sobre ideas de decoración de interiores, reparaciones, y mucha más información de gran utilidad para tu hogar!

Leave a Comment