Cómo Comprar una Casa en México Desde Estados Unidos. Información Muy Importante para Los Amigos Mexicanos

El tema de este artículo: Cómo comprar una casa en México desde Estados Unidos

Este artículo es de gtran importancia para todos los amigos mexicanos interesados en comprar vivienda en los Estados Unidos.

El programa que es conocido como “Mi Casa en México” está haciendo avances en el tema.

Si importar la situación migratoria de las personas, este proyecto que es respaldado por el Gobierno Federal y diversas instituciones financieras otorgan créditos a los mexicanos que residen fuera del país, para que ellos pueda adquirir una vivienda ya sea nueva o usada.

Cómo comprar una casa en México desde Estados Unidos

como comprar una casa en mexico desde estados unidos

Como comprar una casa en mexico desde estados unidos

Los créditos para los migrantes hacen parte de un programa financiado por la Sociedad Hipotecaria Federa, con el propósito de que se usen como recursos las remesas para adquirir vivienda, la cual pueden ceder incluso a sus familiares.
Esta sociedad, que en adelante llamaremos SHF, indica que no es requisito que el migrante en cuestión habite la vivienda, sino que según lo mencioné en el párrafo anterior, esta puede estar destinada a un familiar o bien, a la persona que este decida.
En cualquier caso, es necesario que un familiar en México, preferiblemente su cónyuge, sea partícipe junto con el migrante en los asuntos relacionados al financiamiento hipotecario, teniendo una calidad de co-acreditado.El crédito que se otorga puede ser en pesos y es posible pagarlo en moneda extranjera. Esto representa grandes beneficios para el acreditado generalmente cuando existen movimientos de tipo cambiario,Se aconseja que antes de obtener un crédito hipotecario para compra de vivienda en Estados Unidos, el migrante tenga presentes diversos aspectos como el plazo del crédito, todo lo referente al pago mensual de la hipoteca respectiva, los gastos notariales y las modalidades de pagos (fijos-variables)

Muchas personas se preguntan cómo comprar una casa en México desde Estados Unidos y al día de hoy es toda una realidad para muchos migrantes.

Leíste este artículo gracias a:

Amo de Casa

Hola! ¿No sabes quién soy? Soy Amo de Casa y estoy muy feliz por tu visita. Aquí encontrarás muchos consejos sobre ideas de decoración de interiores, reparaciones, y mucha más información de gran utilidad para tu hogar!

Leave a Comment