Cómo Decorar Mi Casa Pequeña. Decoración de Interiores en Espacios Pequeños

Hola! Anteriormente ya habíamos tocado este tema cuando hablamos de cómo decorar una casa pequeña. Sin embargo, algunos lectores del blog nos han pedido escribir más sobre este tema, así que si te preguntas ¿Cómo decorar mi casa pequeña? aquí van unos excelentes consejos.

Ideas para Decorar Mi Casa Pequeña con Poco Dinero

Es pertinente aclararte que las ideas que voy a darte a continuación nada tienen que ver con gastar altas sumas de dinero, o tener que comprar extraños y costosos artículos que puedan hacer más exclusiva tu casa. Lo siguiente que vas a conocer sobre el tema relacionado a cómo decorar mi casa pequeña, son sencillos consejos que realmente te serán muy útil cuando empieces con tus trabajos de decoración.

como decorar mi casa pequeña

Como decorar mi casa pequeña

Cómo Decorar Mi Casa para que Sea Acogedora

Bueno, ahora sí, vamos con los consejos.

1. Para empezar, te recuerdo que los colores que predominarán en tu casa, si hablamos de espacios reducidos, serán los tonos claros tipo pastel. Me refiero puntualmente a la pintura que utilizarás en las paredes. De esta manera, las habitaciones de tu hogar se verán mucho más espaciosas.

2. Hay que tener mucho cuidado con la colocación de los muebles, para evitar la saturación de espacios. De tal modo, debes reducir al mínimo el número de muebles y de accesorios adicionales.

Al hacer esto, tu hogar dará la impresión de ser mucho más amplio de lo que en realidad es. En el mercado podrás encontrar muchos muebles compactos a precios verdaderamente cómodos. Asegúrate de comprar muebles que estén especialmente diseñados para espacios pequeños como por ejemplo los sofás modulares.

Nunca olvides que la reglas de la saturación son esenciales cuando hablamos de cómo decorar mi casa pequeña.

3. Muchas veces, las casas pequeñas son fabricadas de forma que los espacios se juntan, por ejemplo sala con comedor, habitación con pasillo, etc.

En estos casos, una buena idea es utilizar los famosos separadores de ambientes o también usar cortinas que además de todo, le darán un aspecto bastante elegante y atractivo a tu hogar.

4. Un problema muy frecuente que presentan las personas que tienen viviendas pequeñas es la poco querida sala estrecha; algo que puede causar bastante estrés entre las amas de casa. Si este es tu caso, te recomiendo que no utilices una mesa central y en su lugar, ubica mesas laterales muy pequeñas.

Esto será definitivamente mucho más ráctico y te ahorrarás un montón de espacio.

5. Ya lo habíamos tocado en el artículo anterior y quiero reiterarlo. Utiliza espejos en toda tu vivienda, ya que estos te ayudarán a dar una sensación de espacio y dotarán tu hogar con mucho más brillo, más aun cuando los utilizas frente a una ventana.

Cómo Decorar Mi Casa al Estilo Moderno

Cuando te preguntes “cómo decorar mi casa pequeña”, no pienses solamente en que debes ahorrar espacio y hacer que tu hogar luzca más amplio. Piensa en que también puedes hacer que luzca muy moderna.

Aquí va un tip adicional sobre el mobiliario para tu casa.

ideas para decorar mi casa estilo moderno

Los muebles, además de darle una estructura a tu hogar también definen la funcionalidad de la sala. Por ello, es necesario que decidas la cantidad de sillones que pondrás, si tendrás mueble para TV o cuál tipo de mesa elegirás.

Una buena forma de optimizar el espacio de tu sala y darle a tu hogar un estilo muy moderno, es utilizar sillones en forma de L, ya que estos cuentan con varios asientos y logran acoplarse de forma muy eficiente a prácticamente cualquier habitación pequeña.

Sin duda, la mejor forma de usarlos es ubicarlos contra una pared, puesto que así tendrás espacio suficiente para complementarlos con pequeños silloes, puf o algo similar. Recuerda que al hablar de cómo decorar mi casa pequeña estaremos pensando tanto en funcionalidad como en estilo.

Con esto, has aprendido cómo puedes aprovechar de una mejor manera los espacios de tu casa…ahora solo tienes que empezar a decorar esa cajita de zapatos y llenarla con mucho amor.

Nos veremos pronto con más consejos para tu hogar.

No olvides compartir este blog con todos tus conocidos en las redes sociales, aquí abajo están los botones para hacerlo.

Igualmente, si tienes alguna pregunta o comentario puedes dejar tu mensaje en el formulario que se encuentra debajo.

Hasta la próxima.

“Cómo Decorar Mi Casa Pequeña. Decoración de Interiores en Espacios Pequeños”

Artículo publicado por EnMiHogar.com

Webmaster: Armando L

Leíste este artículo gracias a:

Amo de Casa

Hola! ¿No sabes quién soy? Soy Amo de Casa y estoy muy feliz por tu visita. Aquí encontrarás muchos consejos sobre ideas de decoración de interiores, reparaciones, y mucha más información de gran utilidad para tu hogar!

Leave a Comment