Cómo Escoger Las Cortinas Adecuadas Para La Sala y No Morir En El Intento

En este artículo vas a aprender cómo escoger las cortinas adecuadas para la sala. Para empezar, debes saber que al elegir las cortinas para la sala de tu casa no sólo debes pensar en asegurar tu privacidad y la de tu familia, sino que también debes realzar la estética de la habitación.

De tal todo que si quieres conocer algunos trucos excelentes para lograr este propósito sigue leyendo este interesante artículo.

Te invito a leer:  Seguridad en el Hogar: Prácticos Consejos para Hacer Tu Casa Más Segura

como escoger las cortinas adecuadas para la sala

Cómo Escoger Las Cortinas Adecuadas Para La Sala

A continuación, te voy a detallar uno a uno los puntos que debes tener en cuenta para elegir tus cortinas de forma correcta.

Elige los colores adecuados

Antes de comprar tus cortinas es fundamental que selecciones el color que estás tendrán. Para ello debes elegir un color que combine de forma perfecta con las paredes y con el color y textura de tus muebles.

Así mismo, puedes optar por cortas que combinen bien con las alfombras y los cojines. El punto es que las cortinas deben estar en consonancia con otros elementos de tu sala para que se incluyan de forma correcta en la decoración general.

Decide cuál será el tamaño de las cortinas

Una de las primeras cosas a tener en cuenta cuando buscamos aprender cómo escoger las cortinas adecuadas para la sala es el tamaño que estas van a tener.

Por esta razón, es preciso que tengas total claridad sobre lo que deseas.

Si quieres que las cortinas cubran totalmente las ventanas o si únicamente pretendes usarlas para darle un toque distinto a tu sala.

Es importante tener en cuenta que si tu sala no es precisamente grande, es muy recomendable que las cortinas lleguen al piso, así se crea la ilusión de estar en un espacio mucho más amplio.

Asegura una iluminación correcta en tu sala

Este punto es sencillamente vital. Debes decidir la “cantidad” de luz que quieres para tu sala y determinar si te interesa recibir luz natural o no.

Si te decantas por tener una sala muy iluminada te recomiendo elegir cortinas modernas que tengan telas livianas y colores preferiblemente claros.

Si por el contrario deseas atenuar la luz ya existente te aconsejo que intentes con colores oscuros.

Un cambio siempre viene bien

Es curioso que cuando nos preguntamos cómo escoger las cortinas adecuadas para la sala pensamos que vamos a tener las mismas por toda la eternidad pero esto no es así.

El consejo general es que las cortinas deben cambiarse al menos 2 veces al año. Si vives en un país con estaciones, puedes hacerlo una vez en verano y otra en invierno.

En este sentido, debes saber que las cortinas demasiado gruesas no son recomendables para los días calurosos pues hacen demasiado turbia el área de la sala. Por otro lado, estas son perfectas para aquellos días de invierno al darle a tu sala un ambiente mucho más cálido.

No te pierdas estos consejos: Ideas para Decorar una Casa. Las Mejores Iniciativas Sólo Para Ti

Escoge el diseño que deseas

Ok….has elegido el color para que se cree un ambiente armónico con todos los elementos de tu sala. Ahora bien, es momento de elegir las cortinas correctas para tu sala con base en el diseño de las mismas.

Si en tu sala tienes una decoración bastante notoria, es mejor utilizar cortinas sin diseño alguno…es decir, planas. Así mismo, si tu sala no está demasiado decorada es mejor elegir cortinas con texturas.

Finalmente, si tus espacios son bastante pequeños, te recomiendo que el diseño de las cortinas incluya líneas verticales, así creas una sensación de mayor amplitud.

Consejos finales sobre cómo elegir cortinas para sala

Debes evitar elegir lámparas con luz parpadeante pues no combinan correctamente con la decoración general que se encuentra en una sala. Por ello, te recomiendo que ilumines tu sala con diferentes capas de luz. Esto lo haces ubicando lámparas de diferentes alturas.

Es preciso que utilices cortinas modernas para tu sala, creadas con telas finas y que propicien el paso de luz natural. Entre más iluminación tenga tu sala, más moderno será el look de esta.

Finalmente, un punto importante acerca de cómo escoger las cortinas adecuadas para la sala es el de los accesorios. Estos son esenciales para cualquier decoración que desees, pues no solo definirán el estilo del espacio a intervenir, sino que también te ayudarán a darle un ambiente más moderno.

Leíste este artículo gracias a:

Amo de Casa

Hola! ¿No sabes quién soy? Soy Amo de Casa y estoy muy feliz por tu visita. Aquí encontrarás muchos consejos sobre ideas de decoración de interiores, reparaciones, y mucha más información de gran utilidad para tu hogar!

Leave a Comment