Cómo Hacer un Sofá Cama con Palets Paso a Paso. Decoración de Interiores

Hola querido hogareño. El día de hoy venimos con un artículo bastante corto pero con mucha sustancia, esta vez orientado al tema de la decoración de muebles, en el cual aprenderás cómo hacer un sofá cama con palets paso a paso, de forma muy sencilla, divertida y consiguiendo unos resultados realmente maravillosos.

Un sofá cama con palets te será de gran utilidad en ciertos eventos por ejemplo cuando necesites una cama de emergencia porque tienes invitados en tu casa con los cuales no contabas, o bien, cuando quieres darle un toque decorativo a un rincón olvidado de tu hogar.

A continuación voy a enseñarte una manera muy simple en la que puedes elaborar un mueble de este tipo a partir de palets, así que presta atención porque el resultado puede ser como el siguiente.

como hacer un sofa cama con palets paso a paso

Cómo hacer un sofá cama con palets paso a paso: Tutorial

Para comenzar, naturalmente tienes que conseguir los palets, lo cual puedes hacerlo en lugares en los que se encuentren realizando alguna construcción o algo similar, a continuación debes limpiarlos, lijarlos y en general adecuarlos bastante bien.

Si deseas, puedes ponerles ruedas o dejarlos con unas patas que sean fijas y luego puedes adornarlos como prefieras. Si quieres aumentar el valor decorativo de tu creación, para el colchón también puedes utilizar materiales de origen reciclado, claro que si lo prefieres puedes usar un colchón convencional.

Sin embargo, aquí quiero enseñarte como hacer un sofa con palets paso a paso y por tanto, quiero que tengas presente que la idea en este punto es darle a tu creación un aspecto rústico o en determinado caso vintage, contrario a lo que buscamos por ejemplo cuando hablamos del tema de las cocinas modernas.

Por esta razón, te recomiendo que para los tendidos y decoración utilices fundas y cojines que ya no utilices y que preferiblemente tengan diseños antiguos.

Si decides no utilizar un colchón convencional puedes utilizar como base un material de goma-espuma bien sea comprado o reciclado de otros sofás o colchones que ya no estén en uso.

Con esto terminamos este tutorial express sobre cómo hacer un sofá cama con palets paso a paso. Espero que lo hayas disfrutado y no olvides compartirlo con tus conocidos en las redes sociales.

Leíste este artículo gracias a:

Amo de Casa

Hola! ¿No sabes quién soy? Soy Amo de Casa y estoy muy feliz por tu visita. Aquí encontrarás muchos consejos sobre ideas de decoración de interiores, reparaciones, y mucha más información de gran utilidad para tu hogar!

Leave a Comment