El Mejor Seguro de Hogar: Cómo Saber Si Eliges La Opción Adecuada

El tema de hoy:

Cómo saber si estás eligiendo el mejor seguro de hogar para ti.

Si estás leyendo esto en estos momentos significa que estás interesado en adquirir un seguro de hogar.

Si ves el seguro como una inversión y no como un gasto que te ocasiona dolores de cabeza definitivamente estás comprendiendo su verdadera utilidad.

Debes saber que un seguro no es un lujo o un gasto innecesario, siempre que responda a tus necesidades reales en el momento justo.

Sin embargo, existen muchas preguntas al momento de contratar un seguro para vivienda como por ejemplo ¿Es lo mismo asegurar una casa antigua que una nueva? La respuesta…NO, cada vivienda, cada situación particular necesita un tipo específico de seguro de hogar.

El Mejor Seguro de Hogar. Identificando Las Variables

el mejor seguro de hogar

El mejor seguro de hogar

Para garantizar que estés eligiendo correctamente la opción de seguro para ti, necesitas saber con exactitud cuál es la cobertura que estás contratando…según un famoso comparador de seguros, a la hora de optar por un seguro de hogar, la mejor forma de ahorrar es convertir tu póliza en un multirriesgo hogar, que te proporcione varias coberturas a precios que se ajusten a tu presupuesto.

Pero OJOm antes, asegúrate de ver el seguro que tiene tu comunidad de vecinos y de esta manera evitarás una duplicidad de coberturas.

Una vez que adquieras tu multirriesgo (que para muchos es la mejor opción) tendrás que hacer una revisión de las coberturas para determinar que realmente se adecúen a tus necesidades.

Ten presente que debes lograr un equilibrio: No llegar a una cobertura tan baja (infraseguro), ni tener un sobreaseguramiento.

El problema con un “infraseguro” es que prácticamente no te brinda protección ante determinadas eventualidad, y por su parte un sobreaseguramiento es completamente inútil, además de costoso.

No olvides que muchas veces puedes estar sobreasegurado sin siquiera saberlo.

Para evitar esta clase de inconvenientes, lo más recomendable es elegir un multirriesgo que tenga fórmulas bastante flexibles, de forma tal que sólo pagarás por la cobertura que verdaderamente necesitas.

Finalmente, un último tip para que ahorres al máximo: Aplica medidas de seguridad a tu vivienda para reducir el riesgo de robo y de esta forma rebajarás el costo de la póliza.

Espero que este artículo haya resultado muy útil para ti.

“El Mejor Seguro de Hogar: Cómo Saber Si Eliges La Opción Adecuada”

Artículo publicado por EnMiHogar.com

Leíste este artículo gracias a:

Amo de Casa

Hola! ¿No sabes quién soy? Soy Amo de Casa y estoy muy feliz por tu visita. Aquí encontrarás muchos consejos sobre ideas de decoración de interiores, reparaciones, y mucha más información de gran utilidad para tu hogar!

Leave a Comment