Pisos de Madera en Tu Hogar. Haciendo Los Preparativos para La Instalación

Por muchos es conocido que los pisos de madera tienen una larga duración y son

bastante atractivos a la vista y actualmente en el mercado existe una amplia gama de estos.

A continuación te hablaré de los preparativos que debes tener en cuenta para hacer la instalación de esos pisos puesto que de ello depende en gran medida el estado en el que los mismos se conserven.

Antes de empezar, debes tener muy presente que lo primordial será preparar muy bien el subsuelo de madera contrachapada que se ubica debajo de esta clase de pisos.

Instrucciones para preparar la instalación de pisos de madera  

Pisos de madera

Pisos de madera

1. Para empezar, taladra un tornillo con rosca gruesa, que sea de entre 1 y ¼ pulgada (es decir, 3 cm) al lado de cada uno de los clavos, así te asegurarás de que el revestimiento del subsuelo quede bien ajustando en las juntas, particularmente en las áreas en las que se tendrás un tránsito elevado.

Generalmente los clavos tienden a aflojarse una vez que la madera se encoje por las fluctuaciones provocadas por la humedad.

2. Debes barrer muy bien todo el polvo y la suciedad que se encuentre en el subsuelo. Asegúrate de colocar en el suelo una niveladora y un borde de 1,8 metros de longitud, recto, para no tener problemas con los ronquidos y caídas.

3. Mueve el borde recto 360° y deja con una tiza o lápiz la indicación de las áreas en las que se encuentran las caídas. Así mismo, debes poner tachuelas en las tejas del techo y así tendrás la seguridad de que el área sea pareja.

4. Ten en cuenta el largo de la habitación que cubrirás con el piso, y corta papel de alquitrán en igual extensión. Instálalo utilizando clavos o tachuelas. Una ventaja que tiene este papel es que no permitirá que la humedad del subsuelo haga contacto con el piso de madera.

5. Llegó el momento…quita las puertas e instala tu piso de madera. ¿No sabes cómo instalarlo? No te preocupes, en una próxima entrada te explicaremos cómo hacerlo.

Por ahora sigue estos sencillos consejos sobre la preparación de los pisos de madera y te veo en nuestra siguiente publicación!

Leíste este artículo gracias a:

Amo de Casa

Hola! ¿No sabes quién soy? Soy Amo de Casa y estoy muy feliz por tu visita. Aquí encontrarás muchos consejos sobre ideas de decoración de interiores, reparaciones, y mucha más información de gran utilidad para tu hogar!

Leave a Comment