Seguridad en Casa Contra Robos. Las Pautas Que Debes Considerar Para Tener Una Vivienda Segura

El día de hoy tocaremos el tema de la seguridad en casa contra robos, el cual guarda relación con otrasenttradas publicadas en anteriormente en nuestro blog, como por ejemplo el artículo sobre consejos para hacer tu casa más segura. (Si aún no la lees, te recomiendo que lo hagas)

Entrando en nuestro tema, vale decir que lastimosamente en muchas partes del mundo, para los “amigos de lo ajeno” resulta muy senillo entrar a una casa a robar las pertenencias de otros, fundamentalmente porque en sus viviendas no se han tomado las medicadas fundamentales de seguridad.

Seguridad en casa contra robos

Es muy común encontrar que muchas viviendas, al ser construcciones completamente antiguas, no tienen ningún tipo de mejoras en materia de seguridad en casa contra robos.

Esto ocasiona que dichas viviendas sean una presa extremadamente sencilla de abordar para cualquier ladron, lo cual es una situación verdaderamente lamentable y por sobre todo preocupante para cualquier personas.

Teniendo en cuenta esta difícil situación y preocupado por tu seguridad, a continuación te daré algunos consejos muy importantes para mejorar estos aspectos tan necesarios en tu vivienda.

Seguridad en Casa Contra Robos. Pautas Básicas

  • Un primer paso para mejorar la seguridad de tu hogar es instalar las puertas adecuadas para tu vivienda. La mejor opción es utilizar equipadas con cerraduras optimizadas que te permitan evitar el acceso a tu vivienda. Acostúmbrate siempre a cerrar con llave la puerta de tu vivienda cuando salgas o en las noches.
  • Es fundamental que la puerta de entrada a tu hogar cuente con una pequeña mirilla (algunos le llaman ojo espía), lo que te permitirá conocer a la persona que está llamando a la puerta sin necesidad de abrirle a un extraño que bien puede tener malas intenciones.
  • De igual modo para garantizar una buena seguridad en casa contra robos, tus ventanas deben ser muy resistentes y contar con sistemas de cierre eficientes que eviten una apertura sencilla.
  • Muchas casa tienen puertas corredizas que dan a patios traseros. Esto, lastimosamente es una gran oportunidad para los ladrones, de entrar a muchas casas y violar su seguridad. Para evitar esto, te recomiendo que contrates a un verdadero profesional que instale una puerta corrediza con un buen sistema de cerrado que adicionalmente tenga busagras que eviten el acceso mediante fuerza.
  • Si por alguna razón, tu vivienda es una construcción antigua, en la que no se puedan reemplazar en su totalidad las puertas o ventanas, cuanto menos busca la asesoría de un cerrajero que te ayude a mejorar la seguridad de estos elementos a fin de hacerlos más resistentes y menos accesibles.
  • Nunca olvides cerrar las ventajas antes de irte a dormir, te sorprendería la cantidad de personas que fallan en este punto.
  • Finalmente, es recomendable que instales en tu vivienda alarmas antirrobo o cámaras de seguridad a través de circuitos cerrados de televisión si es que tu casa es bastante grande o tienes muchos objetos de valor.

Espero que te hayan gustado estos sencillos consejos sobre seguridad en casa contra robos y sigue visitándonos para conocer más tips para el hogar.

Un saludo y buen día 🙂

Leíste este artículo gracias a:

Amo de Casa

Hola! ¿No sabes quién soy? Soy Amo de Casa y estoy muy feliz por tu visita. Aquí encontrarás muchos consejos sobre ideas de decoración de interiores, reparaciones, y mucha más información de gran utilidad para tu hogar!

Leave a Comment