Cámara de Seguridad en Vivo. Si Quieres Tener Una, Primero Mira Esto

Si llegaste hasta aquí buscando información sobre una cámara de seguridad en vivo, entonces lee esto con mucha atención, pues te daré toda la información que debes conocer sobre este tipo de cámaras de vigilancia.

No sé si estás enterado, pero cada vez que sales de tu casa puede haber decenas de cámaras de seguridad que te están grabando. Ya sea que te encuentres en una cafetería, un almacén de ropa, un bar, una discoteca, etc.

Incluso en tu vecindario, de seguro estás siendo vigilado de forma permanente por una cámara de seguridad en vivo.

camara de seguridad en vivo

Cámara de Seguridad en Vivo. La Situación Actual de la Video Vigilancia

Teniendo en cuenta que cada vez más se acude a estos sistemas de cámaras de vigilancia que operan en vivo a través de internet, es natural que muchas veces la seguridad misma de estos sistemas es un poco descuidada, ya que las cámaras utilizadas, frecuentemente carecen de una contraseña.

Por esta razón, es muy posible que muchas personas, tan solo teniendo acceso a internet, puedan ver cámaras de seguridad en vivo gratis y muy seguramente invadiendo de forma no tan legítima la privacidad de muchos.

¿Puedes Sentirte Seguro Con Estas Cámaras de Seguridad Por Internet?

Hay que reconocer que esta modalidad de vigilancia por internet es relativamente nueva, así como lo es también el uso de estos tipos de cámaras de seguridad.

Sin embargo, en los últimos años, estos sistemas han tomado una gran popularidad y actualmente suelen ser una opción más apetecida por los consumidores, que ahora los prefieren en lugar de los tradicionales sistemas de cámaras análogas.

Diferencias Entre Un Sistema de Seguridad Análogo y Uno Que Tenga Transmisión en Vivo

Debo decirte, que prácticamente todas las personas interesadas en una cámara de seguridad en vivo, tienen esta duda antes de decidirse por su compra.

Para resumirlo…en un sistema que sea análogo, todas las cámaras deben estar conectadas a un sistema central a través de cable. En cuanto a costos y comodidad, la instalación de un sistema como este pede ser bastante traumático, sobre todo cuando se trata de un inmueble grande.

Por su parte, los sistemas de cámaras IP utilizan la misma teconología que tu computadora…obtienen una dirección IP y transmite las señales de video de forma directa a través de la red sin necesidad de conectarse a un sistema central o equipo DVR.

Además de estos detalles en su conexión puedes encontrar muchos beneficios en estos sistemas como una mejor resolución y una mayor facilidad de acceso para los usuarios.

Debilidades de Una Cámara de Seguridad en Vivo

Camaras IP

Toda la tecnología que funciona con una conexión a internet tiene siempre un riesgo inmediato y es que mantener intecta la seguridad del sistema en la red, puede convertirse en un desafío tremendo desde el mismo instante de su conexión.

A pesar que muchos de estos sistemas manejan nombres de usuario y contraseñas para acceder a ellos, existen muchas opciones que no contemplan esta posibilidad.

De este modo, una persona con habilidades medianas en tecnología y con tan solo estar conectado a internet, podría pasar por alto la “seguridad” de un sistema de cámaras IP, independientemente del lugar en el que este haya sido instalado.

Leave a Reply