Cómo Ahuyentar Insectos de Casa. La Guía que te Librará de Molestos Bichos

En este nuevo post te explicaremos cómo ahuyentar insectos de casa de forma efectiva.

El control de plagas de insectos se puede llevar a cabo de forma artesanal con soluciones completamente naturales: aquí están los remedios más útiles y efectivos

Recomendado: 9 Errores que no debes cometer cuando compras una casa

Cómo Ahuyentar Insectos de Casa. Lo Que Debes Hacer

cómo ahuyentar insectos de casa. Imagen con propósitos ilustrativos

Aquí te explicamos cómo acabar con los insectos de tu casa

El control de plagas de insectos se puede llevar a cabo utilizando métodos 100% naturales que evitan el uso de productos químicos nocivos para la salud.

Entonces, ¿cómo deshacerse de estos invitados no deseados? Ciertamente no es agradable encontrarse con chinches en la casa o incluso peor en su propia cama, por esta razón es bueno descubrir algunos remedios efectivos para mantener a estos insectos lejos del hogar y erradicarlos.

Bichos marrones y verdes: las diferencias

El insecto es un insecto pequeño con un cuerpo ovalado delgado. Hay varias especies de insectos que pueden diferir.

Por ejemplo, la Halyomorpha Halys, el insecto marrón que está infestando nuestros hogares y dañando jardines y jardines.

Originaria del sudeste asiático, especialmente en la agricultura, es mucho más infestante que el molesto insecto verde europeo con un olor maloliente: la Palomena Prasina.

Sin embargo, los más comunes que generalmente se encuentran en casa son parte de la subespecie Cimex lectularius, llamada “chinche de cama”.

No te pierdas!  Cómo Comprar una Casa en México Desde Estados Unidos. Información Muy Importante para Los Amigos Mexicanos

Ellos también, de hecho, pueden causar muchas molestias porque sus picaduras causan síntomas como picazón, irritación y enrojecimiento de la piel, pero en caso de una sensibilidad excesiva a su mordedura también se puede producir un choque anafiláctico.

Remedios para erradicar los bichos en casa

Hay muchas maneras de mantener los insectos fuera de su hogar y estos métodos son funcionales para todas las especies o subespecies que pueden infestar su hogar.

Control estructural de la casa

El primer paso en el control exhaustivo de plagas es llevar a cabo las medidas apropiadas con respecto a la estructura de las paredes.

De esta manera se van a conectar todas las vías de acceso posibles, después de lo cual se puede proceder a utilizar diversas sustancias o remedios naturales que son verdaderos enemigos de estos molestos insectos.

Para reducir la probabilidad de que los bichos entren en la casa, es necesario comprobar que no hay zonas de acceso desde el exterior.

En este sentido, es posible instalar mosquiteras en las ventanas y comprobar si hay grietas que puedan actuar como nidos, en este caso es aconsejable obstruir el conjunto aplicando masilla o silicona.

Por otro lado, las puertas se pueden equipar con gomas elásticas que cierran los espacios entre la puerta y el suelo.

Unos centímetros son suficientes para que los bichos entren en la casa. Incluso el cuarto de baño y la cocina necesitan controles cuidadosos: es importante comprobar que no haya aberturas a lo largo de las áreas entre las tuberías y las paredes.

Si este es el caso, todos los pasajes deben cerrarse aplicando silicona.

No te pierdas!  Tipos de Cámaras de Seguridad: Toda La Información Que Debes Conocer

Comprobación de la ropa de cama y de los muebles

Una vez que haya comprobado toda la estructura de la casa, deberá comprobar los muebles y la ropa de cama de la casa, ya que los bichos son verdaderos amantes de telas como colchones, sábanas y sofás.

Así que es necesario hacer un lavado a fondo en la lavadora de toda la ropa de casa, si los tejidos lo permiten es mejor preferir las altas temperaturas.

Luego golpee los colchones vigorosamente para causar la caída de cualquier insecto y aspire por todos lados.

Los chinches son muy buenos escondiéndose en los rincones más invisibles, así que es bueno revisar detrás de los gabinetes y mesitas de noche, limpiando estas áreas con una simple solución que consiste en agua y vinagre para erradicarlos por completo.

Remedios naturales contra los chinches de cama

En este punto todo lo que queda es usar todos los remedios naturales posibles para llevar a cabo un control de plagas preciso y diligente de los insectos. Recomendaremos 5.

El ajo, por ejemplo, es conocido por sus poderosas propiedades antibacterianas, pero también puede ser un excelente aliado para mantener a los insectos lejos de su hogar, convirtiéndose así en un perfecto antiparasitario.

Su olor es muy fuerte y no es del todo apreciado por estos insectos que tan pronto como lo sientan seguramente se mantendrán alejados.

A continuación, dar paso a unos cuantos dientes de ajo colocados en los rincones de la casa de mayor riesgo. Alternativamente, usted puede hacer un producto efectivo y natural para ser vertido en un spray para la limpieza doméstica.

No te pierdas!  Seguridad en el Hogar: Prácticos Consejos para Hacer Tu Casa Más Segura

Para realizar la desinfestación basta con verter medio litro de agua en un recipiente, añadir los dientes de ajo, llevar todo a ebullición y la solución está lista para su uso.

Al igual que el ajo, uno de los remedios de la abuela contra las chinches es la menta, que puede resultar un excelente repelente debido a su intenso olor.

Bastará con preparar una solución a base de 500 ml de agua a la que se añadirán 10 gotas de aceite de menta y se rociará sobre cualquier zona de acceso.

Además del ajo y la menta, se puede utilizar jabón de Marsella, creando una mezcla con este producto combinado con una cantidad de agua que se rocía en las zonas infestadas o en el balcón o terraza para evitar una infestación.

También en este caso, los insectos se alejarán tan pronto como perciban su intenso olor. Por último, un remedio natural eficaz es sin duda la hierba gatera, que se puede cultivar en el jardín sin dificultades particulares y gracias a su presencia será posible proteger la casa de la llegada de insectos.

Estos son remedios de bricolaje que puede utilizar para mantener alejados a los insectos, pero si la situación es mucho más compleja, estos “trucos” serán ineficaces y tendrá que ponerse en contacto con una empresa especializada para un control de plagas profesional.

Si deseas ver más contenidos similares a cómo ahuyentar insectos de casa, te recomendamos pasarte por nuestra sección Consejos hogareños y también visitar los enlaces que están justo abajo.

Nos vemos luego!

Califica este post