Cómo Cepillar A Su Perro Con Serenidad. Todo Lo Que Debe Saber

La piel es una envoltura de tejido que está en contacto constante con el entorno externo y se renueva constantemente.

La dermis está formada por una película cutánea que se encuentra en el nivel más superficial. Se compone de células muertas, que serán eliminadas y sebáceas.

Algunas dermatosis son causadas por una alteración en la secreción de sebo, proporcionada por las glándulas sebáceas distribuidas por toda la superficie del cuerpo. La piel también puede sufrir agresiones externas. Cuando hablamos de la piel del perro, también hablamos del pelo.

Cómo Cepillar a Su Perro Correctamente 

como cepillar a su perro

Si se ha preguntado cómo cepillar a su perro correctamente, la respuesta está aquí

Ya sea que los perros tengan pelo corto, corto, duro, largo o no tengan pelo, necesitan ser tratados. Al adoptar un perro, usted también asume la responsabilidad de mantenerlo en todas sus formas.

¿Por qué cepillar a tu perro?

Cepillar a su perro es útil en el sentido de que le permitirá ver si hay parásitos, heridas, infecciones…. La elección del cepillo depende de si el pelo es largo o corto, y de la edad de su mascota.

Si es un cachorro, es mejor usar un cepillo con cerdas suaves. Si su perro tiene cerdas largas, el cepillo con cerdas duras puede ser más eficaz. En caso de duda, puedes pedirle consejo al peluquero. Recuerde que los perros no deben ser cepillados hacia atrás. ¡No les gusta!

¿Cómo hacer que el cepillado del perro rime con placer?

El cepillado puede ir muy bien de forma natural, ya que puede convertirse en una pesadilla. Para que sea un momento maravilloso de interacción entre usted y el perro, asegúrese de que el primer cepillado sea siempre divertido y termine con una nota positiva, por ejemplo, dándole una golosina.

Si su perro no está acostumbrado a que le cepillen, tómese el tiempo para construir una relación de confianza entre usted primero. El perro debe ser capaz de dejarse acariciar sin miedo.

También acostúmbrese a hablarle suavemente, o a cantarle una canción mientras lo acaricia, esto tendrá el efecto de tranquilizarlo. Cuando llegue el momento, muéstrale el cepillo y dale tiempo para que lo sienta. Puede parecer nada, pero el simple hecho de hacerla sentir poco tranquila.

Luego continúe acariciándolo mientras habla con él, tome el cepillo (con cerdas suaves para empezar), y cepíllelo en un lugar donde le guste que lo acaricien/rasguñen. Puede ampliar el área a medida que avanza. Con tiempo y paciencia, siempre logramos algo maravilloso.

Consejos para cepillar al perro

  • Usa un peine que se ajuste al pelo de tu perro, un peine suave si es un cachorro.
  • Nunca peine al revés.
  • Cepíllelo regularmente, especialmente durante el período de muda, para evitar que el perro se trague demasiado pelo al lamerlo.
  • No tire, y no fuerce si encuentra un nudo, usted puede quitarlo separando los pelos poco a poco hasta que encuentre el pelo muerto.
  • Si encuentra pulga y ve que el huevo persiste, prefiera afeitar antes que cortar.

 

Leave a Reply