¿Cómo Crear Un Muro De Fotos? Los Mejores Consejos e Ideas

¿Quieres decorar tu casa con tus fotos? No más paredes blancas y el simple marco de fotos en la cómoda, haga una pared de fotos para una decoración interior 100% personalizada! Podrás revivir tus recuerdos de familias o vacaciones todos los días 🙂

Descubra nuestros consejos e ideas para crear su propia pared fotográfica decorativa y empiece!

No te pierdas: Decoración de la habitación del bebé. El mejor tutorial

Conociendo Cómo Crear Un Muro De Fotos. Empieza La Diversión!

cómo crear un muro de fotos

Quédate conmigo y descubre cómo crear un muro de fotos hermosísimo

Nuestros consejos básicos para construir un muro fotográfico empiezan aquí así que siéntate y disfruta.

Antes de empezar a imprimir sus imágenes, defina la atmósfera que desea crear en su hogar. Elija el tema de las fotos que va a mostrar.

¿Quieres una decoración animada? Elige una pared de fotos de familiares o amigos seleccionando imágenes de momentos compartidos y eventos con tus seres queridos!

¿Desea viajar a diario? Selecciona las fotos más bonitas de tus vacaciones!

¿Prefiere una decoración más contemporánea? ¿Por qué no crear un muro de fotos de las ciudades que ha visitado? Al pasar sus fotos en blanco y negro, su decoración será aún más moderna!

En cuanto a los colores, elija imágenes que combinen entre sí y con su hogar: blanco y negro o sepia para un aspecto sobrio y estético, fotos de colores brillantes para un toque de vitalidad en una pared blanca, etc.

Juega con los formatos! Su pared decorativa puede mezclar fotos de diferentes formatos para crear un cierto dinamismo. Tu pared fotográfica puede ser más grande o más pequeña, dependiendo de lo que buscas: un toque de vida? ¿Completar su decoración? ¿Sumergir una habitación en una atmósfera particular?

Todo es posible, elige los temas, colores y formatos que más te inspiren! En todos los casos, seleccione las imágenes y los materiales que se adapten a su interior (pinturas murales, muebles, colores ya presentes, etc.)

A continuación, elija la ubicación de su pared fotográfica: en el salón detrás del sofá para darle un lugar de honor, en la entrada para una cálida bienvenida, en una sala para un ambiente cálido e íntimo, etc.

Entonces es hora de pensar en algo práctico! Tome las dimensiones de la pared elegida para adaptar el formato de su futura pared fotográfica decorativa.

¿Cómo componer su muro de fotos?

Para hacer tu pared de fotos decorativas imprimirás varias imágenes. Dependiendo del tamaño de la pared, deténgase en un número de fotos, uno o más formatos, y piense cuidadosamente en el diseño final de las imágenes. Siéntase libre de hacer pruebas de tierra delimitando el área para afinar su forma final.

Una vez realizado este trabajo, todo lo que tienes que hacer es elegir tus imágenes, sus formatos y soportes de impresión: póster, foto enmarcada o sin enmarcar, papel pintado fotográfico, plexiglás, aluminio-dibond, etc. Haga su elección según el acabado que desee (brillo, efecto moderno o rústico, etc.).

Gracias a alguna herramienta gratuita de collage de fotos, también puedes crear uno o más montajes de fotos directamente en línea. Este tipo de software le permite crear una composición de imágenes que puede mezclar en varias fotos.

Esta tecnología es muy fácil de usar, muchas cuadrículas están disponibles para probar en vivo y elegir el mejor diseño para sus fotos. Las opciones le permiten personalizar aún más su creación: añadir texto, bordes, fondo, esquinas redondeadas, etc.

El encolado se puede imprimir en todos los soportes y en todos los formatos. Es posible personalizar el tamaño de impresión, hasta 5 metros de ancho por 1,40 metros de alto! De este modo, puede crear su muro de fotos en un solo soporte o yuxtaponiendo varios soportes de fotos pequeños o medianos.

Nuestras inspiraciones para su pared de fotos!

consejos e ideas para tu muro de fotos

Inspírate con estos consejos e ideas para tu muro de fotos

Aquí están algunas ideas y consejos para una decoración fotográfica exitosa en una pared.

Crear un muro de marcos de fotos

Para obtener más estética, puede enmarcar sus imágenes. Para todas sus fotos o montajes fotográficos, utilice el mismo tipo de marco para dar una unidad a su pared de imágenes: madera, aluminio, plástico, simple o vintage, con o sin adornos, etc…

Usted es libre de crear una composición con marcos de fotos del mismo tamaño o, por el contrario, mezclar los formatos para potenciar su decoración.

Dar forma a tu pared de fotos

Con o sin marco, puedes organizar tus fotos o montajes fotográficos intentando obtener una forma muy particular: un corazón, un triángulo, un círculo, un damero, una línea, etc. Todo depende del resultado deseado.

¿Quieres hacer una pared de fotos en la habitación del bebé? Elija, por ejemplo, fotos de familias dispuestas en el corazón encima de su cama.

¿Quieres vestir tu oficina con una pared de fotos? Elija un diseño más lineal para un ambiente de estudio y organización.

Para cubrir la pared principal de tu salón con fotos, elige una composición más suave, como un tablero de ajedrez o una forma triangular, que le dará más energía a tu salón.

Crear un muro de fotos original

Puedes mezclar tus fotos con otros elementos decorativos para personalizar aún más la decoración de tu pared fotográfica!

¿Su tema es el viaje? Componga su pared de fotos alrededor de un mapa del mundo, para un aspecto 100% moderno y estético!

¿Por qué no construir una pared de fotos con estantes? Existen varias posibilidades: imágenes alternas que se fijan directamente a la pared con marcos de fotos colocados en el estante, crear varias filas de estantes para una pared con fotos que se pueden mover fácilmente, etc.

****También existe la opción de la guirnalda de fotos con las impresiones de una caja de fotos

No se limite a colgar sus fotos en la pared, juegue con sistemas de suspensión originales: una escalera, una varilla para cortinas, un palo de madera, un alambre y pinzas para ropa, perchas, etc.

Piense en su pared de fotos como una palabra escrita con pequeñas fotografías: VIDA, SONRISA, FELIZ, FAMILIA, BIENVENIDA, etc. También puede completar su muro de fotos con una frase bonita encima o debajo de sus imágenes: “La vida es bella”, “Disfrute de la vida”, “Carpe diem”, etc.

Juega con los colores! Dale a tu pared de fotos un color dominante eligiendo visuales que hagan juego (océano, naturaleza o tema de ciudad, etc.). De este modo, la sala decorada puede sumergirse por completo en un ambiente.

Por último, si ves las cosas muy grandes, ¿por qué no imprimir tu foto más bonita en un fondo de pantalla de fotos 🙂 ?

Leave a Reply