Cómo Hacer Cortinas para Cocina Paso a Paso y No Morir en el Intento

Hola mi querido(a) lector(a), en este artículo te diré cómo hacer cortinas para cocina paso a paso desde la comodidad de tu hogar.

Como sabes, cada vez más crece la tendencia de hacer por uno mismo los distintos objetos que sirven como decoración en tu casa y lógicamente las cortinas son unas fieles representantes de esta tendencia en crecimiento.

Hay innumerables formas de decorar tu cocina y es por ello que si haces tus propias cortinas, podrás explotar toda tu creatividad y así personalizarás tu espacio de mejor manera.

como hacer cortinas para cocina paso a paso

como hacer cortinas para cocina paso a paso

La elaboración de cortinas es un proyecto que está al alcance de cualquier persona que tenga un conocimiento básico en temas de costura y de hecho es una gran alternativa para que aquellas personas que inician en el mundo de la costura practiquen sus habilidades.

Vamos a los pasos…

Cómo Hacer Cortinas para Cocina Paso a Paso

1. Toma las medidas de la ventana desde la parte superior de la moldura, terminando en la sección inferior.

2. Haz el cálculo de cuanta tela podrás necesitar. Debes tener en cuenta que necesitarás el doble de tela de la longitud de la ventana medida de arriba hasta abajo. A esta medida agrégale unos 15 cm. Digamos, si tienes una ventana de 90 cm, la medida resultante sería de 195 cm.

3. Debes comprar una tela que se ajuste a la decoración que tienes en tu hogar, y también que pueda ser lavada en lavadora sin que sufra deterioros. Si no estás segura de cuál elegir, asegúrate de consultar a los especialistas del almacén.

4. Dobla por la mitad la tela, de extremo a extremo y córtala por el centro. Las dos piezas de tela resultantes serán tus cortinas. Debes sujetar una contra la ventaja y de este modo te asegurarás de que tus cálculos hayan sido correctos. Recuerda que esta debe ser larga y que la tela adicional será usada en los dobladillos.

5. Ahora tienes que planchar uno de los dobladillos en los bordes sin terminar de la tela y debes coserlos cerrados. Ten muy en cuenta que si las terminaciones ya tienen acabados puedes saltarte este paso.

6. Muy bien…en este punto dobla más o menos medio centímetro de tela en la zona inferior de la cortina hacia el revés y pasa la plancha por dicho lugar. Debes sostener el borde que planchaste y nuevamente doblar la tela, ahora con unos 5 cm de profundidad.

El dobladillo grande cerrado debes plancharlo, conservando su lugar utilizando alfileres.

7. Ahora haz un pequeño dobladillo en la zona superior de la tela tal como lo hiciste en el paso anterior, solo que el dobladillo más grande debes hacerlo de unos 9 cm de profundidad. No olvides coserlo cerrado.

8. No olvides utilizar alfileres para trazar una línea recta a 2.5 cm hacia abajo desde la sección superior de la cortina. Debes coser las capas de tela a lo largo de la línea trazada.

9. Finalmente, instala una barra de cortina en tu ventana.  Ahora pasa las cortinas entre el dobladillo más grande en la sección de arriba. Debes dejar la porción de 2.5 cm cosida de manera que forme una especie de volante en la parte superior.

Espero que estos consejos sobre cómo hacer cortinas para cocina paso a paso hayan sido de gran utilidad para ti. No olvides compartir este artículo con tus amigos.

Leave a Reply