Cómo Instalar Pisos de Madera. La Guía Más Sencilla que Puedes Encontrar

Los pisos de madera le otorgan mucha belleza y calidez a la vivienda. Además de esto, también le proporcionan un valor agregado a la casa. En este artículo te enseñaré cómo instalar pisos de madera de una forma muy sencilla y logrando que tu hogar quede espectacular!

como instalar pisos de madera

como instalar pisos de madera – Imag: armstrong.com

1. Preparación: Recordando lo que vimos en uno de nuestros anteriores artículos, lo primero que debes hacer es preparar el piso. Para ello, hay que cortarlo y reducir las piezas, para de esta manera despegarlo con un raspador de brazo largo.

Una vez que lo retiras debes dejar limpia el área utilizando una aspiradora. Luego, debes deslizar una pieza de madera para ver si hay “huecos”…si ese es el caso, es necesario rellenarlos para luego colocar la base iniciando desde la pared. Deberás cortarla a la medida usando una navaja y finalmente delinear las marcas que te servirán de guía para que las piezas de madera estén correctamente alineadas.

2. Ahora debes instalar el piso en las entradas. Para esto, corta la moldura de la puerta, acudiendo a una sierra para paneles. El corte debes hacerlo en la zona inferior para que el piso quede debajo de esta…para esto es bueno que uses una pieza de piso con el fin de determinar el grosor que vas a cortar.

Luego de ello, retira las piezas ya cortadas (puedes utilizar una navaja para esto) y desliza el piso nuevo por la sección inferior de la moldura que has cortado de la puerta, empujándolo contra la pared.

3. Para concluir con el proceso debes colocar las piezas de madera, empezando con ajustar la primera pieza en un rincón, utilizando una cuña de madera con la que dejarás un orificio de expansión entre la pared y el piso.

A partir de esta primera pieza deslizarás las demás de uno a otro extremo.

Debes tener en cuenta que en todo momento deben encargar la ranura y la lengüeta.

Ahora, debes ejercer presión en las piezas para que estas se unan e insertar un espaciador cerca de la unión.

Finalmente, instala la pieza de madera con pegamento y hazle presión para acomodarla…puedes hacerlo utilizando un martillo.

Esperamos que hayas disfrutado estos sencillos consejos sobre cómo instalar pisos de madera.

Leave a Reply