Cómo Instalar Pisos Laminados de Madera de Forma Muy Fácil y Rápida

El tema del que hablaremos hoy: Cómo Instalar Pisos Laminados de Madera

Los pisos laminados son una de las opciones más solicitadas por las personas que hacen una remodelación en su vivienda o inician un proyecto de construcción para su nuevo hogar.

Aquí abordaremos los aspectos principales que debes tener en cuenta a la hora de instalar esta clase de pisos para garantizar que todo el proceso termine con el mejor resultado posible para tu hogar.

Veamos punto por punto…

Cómo Instalar Pisos Laminados de Madera. Consideraciones

como instalar pisos laminados de madera

Como instalar pisos laminados de madera

– Antes de colocarlos debes dejar reposar los pisos laminados mínimo por un lapso de 48 horas, a una temperatura ambiente (18° centígrados antes y durante el proceso de instalación), al interior del embalaje completamente cerrado (esto es muy importante).  – Asegúrate de instalar el piso laminado de forma flotente. Esto quiere decir que no debes clavar ni pegar el laminado directamente a la superficie.

– Debes dejar una apertura de dilatanción de más o menos 10 mm alrededor del perímetro del cuarto o zona en la que lo vayas a instalar.

– Previamente a la instalación es necesario retirar todos los rodapies viejos.

– Los pisos laminados pueden instalarse de forma directa sobre cualquier suelo que sea liso. Es aconsejable que utilices un aislante fino. Si planeas instalar el piso sobre un suelo de hormigón necesitarás una barrera antihumedad.  Utiliza una lámpara de plástico de aproximadamente 0,20 mm de espesor para evitar los problemas típicos de humedad. Esto es indispensable en todas las instalaciones que realices en una primera planta.

– De igual modo vas a necesitar material de protección inferior de mínimo 3 mm de espesor (puedes usar espuma o polifón)

– No olvides que el suelo sobre el que instalarás el piso debe estar completamente plano.

– Una vez que hayas instalado el piso laminado debes instalar el rodapie, y recuerda que este debe sujetarse a la pared y no al piso.

– Lo más importante de todo el proceso es respetar las instrucciones de instalación. Si la haces de forma incorrecta no podrás reclamarle al vendedor y habrás perdido tu dinero.

Espero que hayas disfrutado estos importantes consejos sobre cómo instalar pisos laminados de madera.

Leave a Reply