Cómo Puedo Hacer Mi Casa Más Segura. 10 Cosas que Protegerán Tu Vida y Tu Hogar

El día de hoy hablaremos sobre un tema muy importante relacionado con la seguridad en el hogar. El día de hoy responderemos a una pregunta que suelen hacerse muchas personas: “¿Cómo puedo hacer mi casa más segura?”

Es muy importante que a lo largo del año seas muy cuidadoso para mantener siempre en buenas condiciones la estructura de tu vivienda y no olvides que siempre es una buena idea contratar un seguro de hogar adecuado, de tal manera que puedas tener protección ante cualquier imprevisto que se pueda presentar.

A continuación te daré 10 tips muy importantes con los cuales podrás hacer tu hogar mucho más seguro. Espero que prestes atención a estos consejos.

como puedo hacer mi casa mas segura

Cómo Puedo Hacer Mi Casa Más Segura Fácilmente

1. Para empezar, recuerda que es muy importante asegurar todas las puertas y ventanas, también aquellas que están destinadas para las mascotas. Si en tu casa utilizas ventanas corredizas, no olvides que estas deben contar con cerraduras que estén fijadas preferiblemente en el techo o en el suelo.

2. Aunque esta costumbre se presenta más en poblaciones norteamericanas, nunca sobra el consejo. Por favor, nunca dejes tus llaves bajo el tapete de la entrada. Es preferible que la dejes con un familiar o bien, con un vecino que sea de TODA tu confianza.

3. Frecuentemente las personas se preguntan ¿cómo puedo hacer mi casa más segura? y al cuestionarse sobre esto creen que se trata de un secreto complejo, pero la verdad es que muchas veces las cosas más sencillas suelen ser las más efectivas para aumentar la seguridad de tu casa.

Me refiero particularmente a las personas que viajan frecuentemente y por esta razón dejan su casa sola por varios días o incluso semanas. Cuando esto ocurra, es muy importante que no sea evidente que tu hogar se encuentra solo; para esto, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Pídele a un vecino que sea de fiar o a un familiar que recoja toda tu correspondencia.
  • Haz lo posible por instalar en tu casa aquellos mecanismos que hacen posible que las luces de tu casa se enciendan por sí solas a determinadas horas.
  • Por ningún motivo dejes en la contestadora un mensaje informando sobre tu ausencia.

4. Si notas que las cerraduras de tu casa pueden ser de fácil manipulación, lo mejor es que mandes a instalar unas mucho más seguras.

5. Si tu casa ya tiene algunos años, puedes asesorarte de un electricista para que este revise a profundidad el cableado de vivienda para asegurarte de que esté en buenas condiciones y de que sea el adecuado para el lugar.

6. Finalmente, te recuerdo que es importante que contrates una buena póliza de seguros para que tu hogar quedé protegido ante cualquier imprevisto.

Aplica muy bien estos consejos si es que también te preguntas ¿cómo puedo hacer mi casa más segura en poco tiempo?

Nos vemos en un próximo artículo!

Leave a Reply