Cómo Vender Un Piso. Consejos para Vender Tu Casa Rápido

El día de hoy iniciaremos con una nueva sección en nuestro blog, para dar más consejos sobre el hogar. Este nueva sección estará destinada a dar consejos sobre venta de casas, para complementar nuestra sección sobre comprar una casa, así que el día de hoy iniciamos con este artículo en el que hablaremos de cómo vender un piso o casa rápidamente.

La verdad es que el mercado inmobiliario es tremendamente grande y la competencia muchas veces puede llegar a ser bastante fuerte, razón por la cual es necesario que puedas diferenciarte de los demás vendedores para asegurar que seas tú la alternativa de que elijan aquellas personas en busca de un lugar para vivir.

Vamos con los consejos.

Cómo Vender un Piso Rápido

como vender un piso
1. Concéntrate en el atractivo exterior

Admítelo, las primeras impresiones son muy importantes, por ello que una casa con pintura desgastada, maleza en el jardín y hierba irregular no va a dejar una buena impresión en los futuros compradores.

Por eso, empieza por pintar el exterior de tu casa. Si lo ves necesario, recorta un poco los arbustos, añade nuevos elementos decorativos en el jardón y pon nuevas flores en lugares estratégicos.

Es posible que tengas que gastar algo de dinero para hacer el exterior de tu casa más atractivo, pero este es un dinero bien invertido pues pondrá a los compradores potenciales en tu puerta. Uno de los mejores consejos sobre cómo vender un piso que puedo darte es el de invertir para incrementar tus posibilidades de ganar más dinero.

Ten en cuenta que  si tu tiene un buen aspecto exterior, los compradores lo verán como un gasto menos para ellos.

Sigamos con más consejos sobre cómo vender un piso más rápido.

2. Presta atención al orden

Limpia todo el desorden y ocúpate de la organización de los muebles para hacer de tu casa lo más atractiva posible.

Según una encuesta realizada por la Asociación Internacional de Profesionales de Home Staging, se concluyó que el 95% de los hogares perfectamente organizzados se venden en 23 días o menos, en promedio.

Así que si tus paredes tienen algunas manchas , asegúrate de pintarlas, limpia los armarios, guarda en gavetas los artículos que no uses de forma habitual y en general crea un ambiente muy limpio para tus potenciales compradores. 

3. Establece un el precio justo.

A veces veo personas que se preguntan desesperadamente cómo vender un piso, porque no lo logran y cuando revisamos el tema del precio nos damos cuenta que era tan alto que no resultaba atractivo para nadie.

Por ello, es buena idea que tengas  tu valorada antes de ponerla en venta, de esta forma sabrás que su valor real en el mercado.

Para sacar algo de buena ganancia puedes fijar un precio ligeramente por encima del valor de tasación, pero también por debajo de los precios de las viviendas comparables que estén a la venta.

Recuerda que si vendes tu casa directamente no tienes que pensar en la comisión de un agente inmobiliario.

Espero que estos consejos sobre cómo vender un piso de una forma más rápida y sencilla te hayan gustado. Nos vemos luego con más consejos para tu hogar.

Leave a Reply