Decoración de Habitaciones Juveniles. Cómo Lograr los Mejores Resultados

Hola, el día de hoy traemos para ti una excelente publicación con prácticos consejos de decoración de habitaciones juveniles.

Lectura relacionada ecomendada: Todo sobre las cocinas modernas.

Cuando tu hijo o hija llega a su adolescencia, una de las primeras cosas que va a querer es tener una habitación con mucho más estilo, un lugar que represente todo aquello que actualmente está pasando en su vida.

Aunque para algunas personas, esto parezca algo sin mucho sentido, lo cierto es que esto es algo muy importante para todos o al menos, una gran mayoría de los jóvenes.

Por esta razón, a continuación te daremos unos útiles consejos sobre decoración de habitaciones juveniles con el estilo necesario y ajustado a las necesidades de tu hija o hijo..

Decoracion de habitaciones juveniles

Lo Primero a Tener en Cuenta para Decorar la habitación de un adolescente

Para empezar, es absolutamente necesario que tengas claramente planeado un presupuesto, el cual estará destinado a comprar muebles, herramientas, pintura, accesorios y demás recursos necesarios para la decoración.

Luego de hacer esto, puedes hacer un pequeño barrido para determinar cuáles son los almacenes en los que podrás encontrar los materiales que necesitas…es una buena idea que hagas partícipe de esta elección a tu hijo, de forma tal que también intervenga en todo el proceso decorativo.

Iniciando con la Decoración de habitaciones Juveniles

Sin duda, algo realmente esencial en la decoración de un dormitorio para un adolescente es tener en cuenta que debemos cubrir sus necesidades de crecimiento personal.

Una de estas necesidades es la de estudiar. Por tal razón, es necesario que la habitación esté dotada con un escritorio o mesa de estudio así no se trate de un espacio muy grande.

Si el dormitorio de tu hijo es demasiado pequeño y no cuenta con un espacio que se pueda destinar para este propósito, puedes adaptar cualquier otra zona de tu hogar para su estudio, este es un aspecto muy importante en la decoración de habitaciones juveniles y en general de toda adaptación que realices en tu vivienda.

Tratándose de una chica, entonces es importante que la decoración de su habitación incluya una alfombra grande con unos goines para que pueda sentarse. De esta manera conseguirás crear un espacio en el que tu hija y sus amigas puedan hablar con total comodidad.

Ahora bien, para el caso de un joven, puedes hacer lo mismo pero variando un poco los colores y en lugar de cojines, utilizar algunos pufs…esto dependerá en gran medida del gusto de tu hijo.

Los colores en la decoración de habitaciones juveniles

En lo que respecta a la combinación de colores, lo más recomendable que es que dejes que tu hijo o hija sea quien los elija, de acuerdo con sus preferencias.

Sin embargo, siempre puedes darle ciertas sugerencias, en particular para elegir ciertas variaciones de tonalidades que pueden resultar bastante interesantes en el dormitorio.

Puedes probar con las siguientes combinaciones de colores para una habitación juvenil:

Azul Tradicional: Por tradición, el color azul representa juventud y frescura. De esta manera, si tu hijo desea mantener la línea del azul, existen infinidad de tonalidades que puedes elegir (desde los más oscuros hasta tonos muy claros)

Con el fin de dar un poco de contraste, puedes pintar dos paredes de un tono oscuro (como azul rey) y las restantes con una tonalidad clara.

Para esta combinación de colores te puede funcionar bastante bien utilizar muebles y demás accesorios de color blanco, azul y crema.

Oscuridad y brillo en la decoración de habitaciones juveniles: Posiblemente tu hijo tenga un gusto particular por la ciencia ficción, así que puedes sacar provecho de esto para diseñar una habitación que brille en la oscuridad.

Para lograr este objetivo debes comprar cierta variedad de pinturas que te llevarán a obtener el objetivo deseado.

Dependiendo de lo que desees, puedes pintar todas las paredes del cuarto de tonos oscuros y luego pintar imágenes en la parte superior con las pinturas que ya has comprado.

Por otra parte, puedes pintar dos paredes con la pintura que brilla en la oscuridad.

Finalmente, en relación con los accesorios para la habitación, debes seleccionar aquellos que no generen un efecto abrumador sobre las paredes que ya tienen brillo.

Bien, hasta aquí los consejos para decorar habitaciones de jóvenes. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y darle like, +1 y tweet a este artículo.

Nos vemos luego!

Leave a Reply