Decoración De La Habitación Del Bebé: Nuestros 5 Mejores Ambientes Decorativos

¿Estás esperando un hijo? Este artículo te ayudará a preparar una bonita decoración de la habitación del bebé para darle la bienvenida y hacer que se despierte cada día un poco más!

Su futura habitación será un castillo de princesas, un lugar emblemático de piratas o un campo de aventureros? Depende de ti:) Piense en la comodidad, la estética y el desarrollo del niño mientras permanece sobrio. Un ambiente saludable, acogedor y gentil promoverá relaciones positivas con su hijo y por lo tanto su desarrollo.

Ten cuidado, no olvides que el bebé crecerá y que sus gustos se irán moldeando poco a poco. Piensa en la práctica! La decoración de la habitación de un niño es probable que evolucione con el paso de los años.

Las Mejores Ideas Para La Decoración De La Habitación Del Bebé

decoracion de la habitación del bebe

Aquí tienes los mejores consejos para la decoración de la habitación del bebé

Descubra nuestras 5 mejores ideas decorativas para la habitación del bebé, niña, niño o mixto si se trata de un bebé “sorpresa”:)

Una decoración pastel y positiva para la habitación del bebé!

La idea es diseñar una decoración clara y refinada para las habitaciones de los niños.

La habitación será en gran parte blanca. Elija uno o dos colores pastel para cubrir las paredes, el techo y el suelo de la habitación, junto a este blanco. Agregue muebles y objetos decorativos a juego, de madera blanca o clara. La madera va muy bien con una decoración pastel y refinada.

Por último, viste algunas paredes con bonitos carteles o fotos enmarcadas que hagan juego con los colores de la habitación, utilizando citas o palabras dulces que hagan sonreír a la gente todos los días.  Por ejemplo:

“Good morning little boy”, “Hakuna matata”, “My daddy is the strongest… to change pañales”, “Even princesses have to go to bed”, etc. 

Aquí hay algunas ideas más específicas:

– Pintura y papel pintado: una sala blanca con la excepción de una pared de color pastel o una pared cubierta con un tablero de ajedrez o papel pintado.

– Un friso o pegatinas: viste algunas paredes con un friso infantil, o incluso pegatinas en forma de nubes, molinos de viento,….

Una guirnalda de fotos: en un pequeño cordón, cuelgue sus fotos en estilo polaroid con accesorios, cintas, luces, etc.

– Carteles: formatee sus citas, palabras pequeñas o ilustraciones y encuástrelas con marcos de madera.

– Objetos decorativos: elija objetos decorativos que refuercen la pureza y la ligereza de la habitación. Por ejemplo: un móvil con pájaros, una luz nocturna en forma de nube, una alfombra blanca y suave, etc.

– Nombre del bebé: añada el nombre del bebé, ilustrado a través de un hermoso póster enmarcado o a través de un letrero de madera.

Una decoración familiar y sonriente para la habitación del bebé!

El concepto es crear una decoración viva y familiar para las habitaciones de los niños. ¿Cómo? ¿Cómo? Publicando fotos familiares y momentos compartidos en todas partes, para que el bebé pueda crecer bajo miradas benévolas y rodeado de hermosos recuerdos.

Comience por crear una atmósfera con uno o dos colores principales que cubran las paredes, el suelo y el techo del vivero. A continuación, elija el mobiliario y los objetos decorativos que mejor se adapten a sus necesidades.

Entonces es el momento de la decoración fotográfica de la habitación de tu bebé! Elige las fotos más bellas de tu familia y haz que se impriman en formatos más grandes o más pequeños y en diferentes soportes.

Aquí hay algunas ideas más específicas:

– Un lienzo fotográfico sobre la cama: imprima un lienzo fotográfico grande que ilustre el embarazo o a toda la familia y colóquelo sobre la cuna, por ejemplo.

– Una guirnalda de sonrisas: elige retratos divertidos y sonrientes de cada miembro de tu familia y haz que se impriman en pequeño formato, como polaroid o fotos antiguas. Luego viste una pared con una guirnalda de sonrisas, usando un cordel y unas pinzas para la ropa.

– Fotos en forma de corazón: imprime tus fotos familiares impresas en formatos originales: corazón, redondo, panorámico, etc. Para ello, descubra nuestras impresiones en formas especiales.

– Collages de fotos: componga collages de fotos con sus fotos de familia más bellas. Crea tus collages de fotos en unos pocos clics con la herramienta de creación de collages de fotos myposter.

– Un libro de fotos: haga un libro de fotos familiar especialmente para bebés y colóquelo a la vista en un estante bajo. Tan pronto como tenga la edad suficiente para atraparlo y manipularlo, podrá divertirse reconociendo a sus seres queridos.

Una decoración natural y aventurera para la habitación del bebé!

Diseñe una decoración de dormitorio para niños que sea 100% natural y aventurera.

Elija entre montañas, mar, campo, selva, etc. Elige los colores que mejor se adapten a esta elección para cubrir las paredes, el techo y el suelo de la habitación de tu bebé. Elija colores pastel que sean más suaves.

Haga su selección de fotos para imprimir, navegando a través de las fotos de sus vacaciones, las imágenes de nuestros niños o más ampliamente en la web. Elija los medios y formatos de impresión y no dude en ver las cosas en grande! Pintura, papel tapiz fotográfico, película fotográfica, etc.

Agregue algunos carteles más pequeños con dibujos que despierten la curiosidad del bebé, por ejemplo, animales.

Elija muebles de madera que recuerden el aspecto natural y que combinen muy bien con fotos de la naturaleza.

Selecciona los objetos decorativos que mejor se adapten al tema de la aventura: una lámpara con forma de avión, binoculares, un sombrero de aventurero colgado en la pared, etc. Y no olvide los animales de peluche, la naturaleza está llena de animales entrañables:)

Aquí hay algunas ideas más específicas:

– Pintura: pintar montañas sobre un trozo de pared. Tuto pequeño: usa dos colores, cinta grande y un metro. Aplique el primer color a toda la pared, luego trace los contornos de la montaña hasta la mitad de la pared con el adhesivo. Pintar las montañas así trazadas con el segundo color y quitar el adhesivo.

– Papel pintado: cubra una pared entera con un papel pintado fotográfico que ilustre el bosque, el océano, la montaña, etc.

– Muebles: viste tus muebles con una película fotográfica para muebles eligiendo imágenes de la naturaleza.

– Carteles enmarcados: añada retratos de animales en forma de fotos enmarcadas.

– Añade un tipi o una pequeña cabaña de madera: dará vida a tu decoración y el bebé vivirá sus primeras grandes aventuras.

Una decoración mágica y estrellada para la habitación del bebé!

Crea una decoración azul y brillante para las habitaciones de los niños, con una atmósfera relajante y tranquilizadora.

En cuanto al color, opte por una gama de azul o gris, con toques de oro o plata para el aspecto cósmico y mágico. Elija muebles blancos para alegrar la habitación.

Haga su selección de fotos para imprimir, utilizando el banco de imágenes que encontrará en el sitio web myposter.fr o más ampliamente en la web: planetas, estrellas, paisajes nocturnos, dibujos relacionados con la noche y estrellas (El Principito, Peter pan siguiendo las estrellas para ir al país imaginario o el cohete tintin).

Elija el material y varíe los formatos de impresión. Papel pintado fotográfico, película fotográfica retroiluminada, lienzo grande, carteles, etc. La idea es crear una atmósfera grandiosa y mágica al mismo tiempo que se mantienen toques infantiles más pequeños y brillantes que atraerán la curiosidad del bebé. Por último, elija los objetos decorativos que mejor se adapten a sus necesidades.

Aquí hay algunas ideas más específicas:

– Un techo de estrellas y planetas: viste el techo de la habitación con estrellas, planetas u ovejas luminosas!

– Ventanas, espejos o cristales: cubra sus ventanas y cristales con una película retroiluminada. Este último está diseñado para hacer que su imagen brille cuando una fuente de luz está presente en la parte posterior.

– Una serie de imágenes curiosas: elige imágenes de extraterrestres o hadas, y haz que se impriman en pequeño formato. A continuación, puede vestir una pared mostrando todos estos retratos extravagantes.

Una decoración festiva y musical para la habitación del bebé!

En rojo y negro para un look rock’n’ roll o multicolor para evocar una banda de música alegre, no faltan ideas para la decoración de la habitación del bebé sobre el tema de la celebración, la música y, más en general, la alegría de vivir.

Elija entre dos o tres colores principales para decorar sus paredes, suelo y techo.

Viste tus paredes con un friso o pegatinas con globos, instrumentos, notas musicales o una banda de animales. Los animales y la música funcionan muy bien juntos!

Para los muebles, escoja artículos que combinen con sus colores principales. Añada objetos decorativos adaptados: instrumentos musicales para jóvenes y mayores, una radio colorida, bonitas cajas de música, etc.

Añada marcos de fotos o carteles para atraer la atención de bebés, músicos, animales bailarines, y por qué no unas cuantas rimas infantiles bellamente ilustradas y enmarcadas.

Aquí hay algunas ideas más específicas:

– Marcos de fotos: si sois músicos o si alguien de la familia lo es, podéis mostrar algunos marcos de fotos de sus servicios y hacer que los enmarquen.

– Un friso de animales musicales: elija imágenes de animales tocando música y déjelos correr en una o más paredes de la habitación del bebé con una película adhesiva decorativa.

– Carteles: formatear letras de canciones infantiles e imprimirlas.

– Un papel pintado brillante: haga un papel pintado fotográfico compuesto de teclas de colores en forma de confeti o de notas musicales, por ejemplo.

Lo habrás entendido, sea cual sea el tema elegido, hay muchas ideas para decorar la habitación de tu bebé…. ¡De ti depende elegir las que más te inspiren!

Puedes aplicar todas estas inspiraciones a otro tema que esté cerca de tu corazón. Puede orientar su decoración niño o niña o permanecer mezclado. Cada medio de impresión para sus fotos se puede adaptar a la atmósfera que desea crear en el vivero. Todo dependerá de la elección de los colores y de las imágenes que haya impreso.

Depende de ti! Elige un tema y apégate a él: ¡elige tus visuales y sus soportes, imprímelos y luego añade los muebles y accesorios que más te gusten!

Leave a Reply