9 Errores Que No Debes Cometer Cuando Compras Una Casa. OJO!!!

En estos tiempos de crisis, si quieres comprar una casa barata, es mejor respetar algunas reglas básicas para evitar cometer errores.

No dejes de ver: 10 tips clave para vender su casa rápidamente

9 Errores Que No Debes Cometer Cuando Compras Una Casa

errores que no debes cometer cuando compras una casa

Si quieres adquirir tu propia vivienda, presta atención a estos errores que no debes cometer cuando compras una casa

Dicen que algunos nacemos con un ladrillo en la barriga. Pero, ¿cómo podemos evitar la indigestión? Estos son los errores que debe evitar al comprar una casa.

  1. No conocer sus límites

El amor te ciega, incluso cuando se trata de amor de bienes raíces a primera vista.

Cuando busque una propiedad, pronto empezará a comparar las superficies de la cocina, los azulejos del baño o la orientación del jardín.

Y a menudo hay una tendencia a hacer proyectos de desarrollo con un presupuesto que aún no se conoce y que puede resultar inasequible. Piense cuidadosamente en lo que puede permitirse antes de enamorarse de una casa que podría convertirse en un verdadero pozo financiero sin fondo.

  1. Dejar que tus emociones sean vistas

Una vez que haya encontrado la casa de sus sueños (asequible), no se entusiasme demasiado. Aunque te vuelva loco, no se lo muestres al vendedor. Si es así, no podrá negociar un precio más bajo que el precio de venta.

  1. Subestimar los costos de la vivienda

Al comprar una casa, no es raro alcanzar o incluso exceder el límite financiero establecido. Antes de estimar el costo total de una vivienda, deberá considerar cualquier reparación, provisión o costo. Los canalones dañados pueden significar el reemplazo del techo. Al preparar su presupuesto, deje un margen para este tipo de trabajo. Cada año, trate de ahorrar el 1% del valor total de la casa para gastos inesperados.

  1. Subestimar las cargas (fiscales)

La mayoría de los belgas son conscientes de las ventajas fiscales de ser propietario de una vivienda. Lamentablemente, algunos cargos no siempre se tienen suficientemente en cuenta. Gastos de registro, notario, ingresos catastrales, impuesto predial, céntimos adicionales,…

Estos son términos que usted probablemente ha escuchado, sin darles ninguna importancia. Pero debe incluirlos en su cálculo del coste. Un municipio no es el otro, un distrito no es el otro. Incluso la acera de enfrente podría ser más interesante financieramente….

  1. Pensar que su primera oferta será aceptada

Incluso si los precios han bajado, es utópico pensar que su primera oferta sería aceptada sin discusión. Probablemente tendrá derecho a unas cuantas rondas de negociaciones. Un lema que a menudo se confirma: “perseverando, se puede conseguir cualquier cosa”.

  1. Ya no saben cómo hacer una distinción

Evite emocionarse demasiado. Si se encuentra en una fase en la que todos los defectos le parecen mínimos (las grietas se pueden rellenar fácilmente, el agua de la bodega se seca en verano,…), es mejor recurrir a un experto. O al menos a alguien que usted conozca que pueda ver la propiedad sin estar directamente afectado por la compra.

  1. Demasiado, demasiado rápido

Si esta es su primera compra de casa, probablemente no será la última. Piensa a largo plazo. La construcción de la piscina con la que has estado soñando desde la infancia puede que no sea por un tiempo.

Esto también se puede hacer más tarde, posiblemente con otra compra. Y esto es aún más cierto en este momento, cuando aún no sabemos cómo evolucionará el mercado inmobiliario.

Evite los altos costos sin estar seguro de su valor añadido real. Una cocina de diseño, un garaje, un porche, una terraza, una chimenea, una piscina, un cobertizo de jardín, una parcela adicional…

¿Realmente necesita todo esto ahora? Asegúrese de vivir cómodamente y repartir las compras principales y funciona a lo largo del tiempo. Su portafolio y motivación estarán mejor.

  1. Primero los deseos, luego las necesidades

Usted debe dar más importancia a las necesidades que a los deseos, especialmente si ésta es su primera casa. Si aún no tiene un trabajo, espere hasta que lo tenga para poder evaluar lo que puede pagar. ¿Tiene usted hijos? Trate de encontrar un lugar que sea adecuado para ellos.

¿Tus abuelos cuidan a tus hijos después de la escuela? Busca alojamiento cerca de la escuela. ¿Busca un lugar que se adapte a sus necesidades durante años? Piense en la movilidad y la proximidad del transporte público.

Al preparar su lista de argumentos, sabrá qué elegir: la ciudad/país, un apartamento/casa, una región específica. Sólo entonces podrá comenzar su investigación.

  1. Buen préstamo, mal seguro de balance de crédito

La mayoría de los belgas están acostumbrados a comparar la oferta de varios bancos antes de tomar una decisión. Y por supuesto, será el que proponga la tasa más atractiva que prevalecerá.

Pero tenga cuidado con los productos auxiliares que pueden costarle caro: cuentas de ahorro, seguros de vida, seguros de incendio, provisiones,… Además, no está obligado a suscribir un seguro de incendio o de vida con el mismo banco. Usted puede negociar estos contratos con otros bancos o corredores.

Leave a Reply