Papel Pintado para Muebles. Una Gran Idea para Decorar el Mobiliario de Tu Hogar

El tema de hoy en nuestro blog es sobre consejos para decorar tu hogar con Papel Pintado para Muebles.

Esta es sin duda una idea estupenda, particularmente si deseas rescatar los muebles que ya dabas por perdidos o bien, renovar algunos que se encuentren algo deteriorados.

Presta atención porque aprenderás de forma muy sencilla cómo puedes empapelar tus muebles con papel pintado.

papel pintado para muebles

Papel pintado para muebles / imagen: facilisimo.com

Naturalmente necesitarás papel pintado, escoge el modelo que prefieras, también cola (pegamento) de encolar papel pintado (puedes conseguirla en una tienda de pinturas), 1 metro y unas tijeras o algo con que cortar.

Tienes que lijar bien la zona en la que vayas a ubicar el papel. De esta manera abrirás “los poros” de la madera y así el pegamento se adherirá mucho mejor.

Ahora, debes cortar el trozo de papel que previamente debes haber medido. Es bueno que sea un poco más grande que el mueble…algunos pocos centímetros.

Encola el trozo de papel que cortaste y deja actuar el pegamento por unos 5 minutos y pégalo ayudándote de una espátula de plástico sin ejercer mucha presión. Retira las burbujas y déjalo perfectamente pegado…tan liso como puedas.

Si efectivamente cortaste el papel un poco más grande, toma tus tijeras o lo que hayas elegido para cortar, y corta a ras el papel que sobre.

Ya que hayas pegado el papel, para proteger tu trabajo puedes darle una mano de látex diluido en agua. Espárcelo con una brocha, estirándolo bastante. Recuerda no usarlo en exceso porque si el papel se humedece más de lo necesario podría levantarse.

Ojo. Si has puesto el papel en una zona en la que generalmente vas a apoyar objeto, como una mesa de noche o un escritorio, te conviene protegerlo poniendo un cristal sobre el mueble.

Con estos sencillos consejos sobre la decoración con papel pintado para muebles le darás a tu hogar un hermoso toque de estilo.

No olvides compartir esta información con tus amigos de Facebook y otras redes sociales.

Nos vemos luego!

Leave a Reply