15 Plantas de Interior Grandes y Pequeñas para Decorar. Cuidados y Datos Muy Interesantes

Si estamos buscando una idea para llevar un soplo de aire fresco y frescura a nuestra casa, las plantas de interior para decorar son la solución para nosotros:

Permiten cambiar la cara de las habitaciones de una casa sin gastar una fortuna y traer la naturaleza a nuestra vida cotidiana aunque no vivamos en una casa de campo o no tengamos la suerte de tener un jardín o una terraza.

No dejes de leer: Decoración de salones de fiesta estilo vintage para bodas

Por Qué Usar Plantas de Interior Grandes y Pequeñas Para Decorar

plantas de interior grandes y pequeñas para decorar

En este artículo te mostraremos las mejores opciones de plantas de interior grandes y pequeñas para decorar tu hogar

Por no mencionar el hecho de que, además del aspecto estético, las plantas de interior ofrecen muchos otros beneficios:

  1. – Purifican el aire
  2. – Contrarresta la humedad
  3. – Ayuda a eliminar los olores desagradables
  4. – Tienen un alto poder relajante

E incluso si no tenemos un toque verde, en la mayoría de los casos sólo tendremos que tener en cuenta algunas precauciones simples.

Cuidados para tener plantas de interior duraderas

1) Mantendremos la planta alejada de los radiadores. Las plantas de interior generalmente toleran muy poco aire seco, así que, si es posible, evitemos colocarlas cerca de una fuente de calor;

No te pierdas!  Empresas de Reformas en Madrid. Las Mejores Opciones y 6 Súper Consejos para Una Remodelación

2) Averiguaremos sobre la tolerancia a la luz directa.

Aunque todas las plantas necesitan luz solar para lograr la fotosíntesis de la clorofila, algunas especies no toleran la exposición a la luz directa. Debes tener en cuenta cuáles son las plantas para interiores sin luz, o las plantas de sombra para decorar interiores. Tenlo muy presente.

Por lo tanto, es mejor pedir consejo a un jardinero experto que sabrá cómo indicar las condiciones más apropiadas:

3) No hay que exagerar con agua. A las plantas de interior les encanta el agua y la humedad, pero eso no significa que tengamos que ahogarlas. En general, es suficiente regarlos una vez a la semana.

Pero, ¿qué tipo de plan de apartamento elegir para dar un toque de verde a nuestra casa? Averigüémoslo juntos en este Libro de Ideas!

Algunos nombres de plantas de interior grandes y pequeñas que desearás en tu hogar

  1. Ficus Benjamin

Originaria del sudeste asiático y de Oceanía, es una planta muy decorativa que soporta altas temperaturas (¡pero no climas demasiado secos!) y necesita una exposición constante a la luz solar.

  1. Spatiphyllum

Es una planta de interior caracterizada por una floración duradera y casi continua, que puede soportar incluso la sombra y la penumbra. Lo único que debe saber es que debe regarse con frecuencia y regularidad.

  1. Clorofito

También conocido como la planta araña, Chlorophytum es una de las plantas de interior más fuertes y fáciles de cultivar y, por lo tanto, también es adecuado para aquellos que no tienen la suerte de tener un pulgar verde. Única recomendación: ¡exponerlo a la luz!

  1. Aloe vera. Por excelencia una de las famosas plantas para interiores de casa

El aloe vera es una planta suculenta adecuada también para pequeños espacios interiores, siempre que estén soleados.

  1. Scindapsus

Comúnmente llamada Pothos, la Scindapsus es una planta trepadora de hoja perenne nativa del sudeste asiático.

No te pierdas!  Cómo Hacer Cortinas para Cocina Paso a Paso y No Morir en el Intento

Fácil de cultivar, es apto para interiores porque tiene buena adaptabilidad.

Necesita recibir mucha agua en todas las estaciones, pero como las raíces tienden a pudrirse fácilmente, hay que prestar mucha atención al estancamiento.

  1. Kentia

Aunque en la naturaleza la Kentia puede alcanzar una altura de unos 15 metros, si se cultiva en macetas no supera los 3 metros y sigue caracterizándose por un crecimiento muy lento.

Esta especie no es muy exigente: tolera la sombra y los períodos de sequía. El único inconveniente es que la kentia rara vez florece en un apartamento.

  1. Crassula Ovata

Es una planta suculenta que crece lentamente y tiene una larga vida, sin necesidad de cuidados especiales.

  1. Chamaedorea seifrizii

Conocida como palma de bambú, la Seifrizii Chamaedorea es fácil de cultivar y muy popular: estas variedades se eligen a menudo para el diseño de interiores porque son plantas de interior resistentes a los insectos y otras plagas.

  1. Dieffenbachia amoena

Es un arbusto perenne muy decorativo con savia irritante y peligrosa en contacto con la boca y los ojos: por esta razón es aconsejable usar guantes para podarlo o replantarlo.

  1. Dracaena

Es un arbusto siempre verde de tamaño mediano, quizás más conocido con el nombre de “pequeño tronco de la felicidad”. Tiene hermosas hojas de color verde brillante que le dan una apariencia muy escénica.

  1. Filodendro

Es una planta trepadora de hoja perenne de América del Sur y se caracteriza por sus flores muy similares a las calas.

  1. Anthurium

Caracterizado por su pequeño tamaño – entre 50 y 60 cm de altura – el Anturium tiene una buena capacidad de supervivencia, con floración entre mayo y junio.

  1. Clivia miniata

Es una planta de hoja perenne originaria del sur de África, sin tallo, con raíces rizomatosas que producen rosas de hojas de color verde oscuro, parecidas a cintas de cuero.

No te pierdas!  Decoración para La Sala de La Casa: Tendencias para el 2014

En condiciones óptimas, la floración puede durar mucho tiempo. Esta especie es bastante apetecida por ser una de las plantas de interior con flor.

  1. Despensa de tres escalones

También conocida como la planta de la serpiente Sansevieria, es una planta nativa de África tropical y la India, caracterizada por sus hojas carnosas, brillantes y de color verde oscuro.

Rara vez florece en un apartamento, pero cuando esto ocurre produce oídos muy fragantes, apto para interiores porque es realmente poco exigente: no necesita mucha agua pero le encanta la luz y el sol.

  1. Nephrolepis

También conocido como helecho de Boston, el Nephrolepis es un helecho siempre verde de tamaño pequeño a mediano y fácil de cultivar, famoso por sus propiedades absorbentes: parece ser capaz de absorber sustancias nocivas liberadas por pinturas y solventes.

Por esta razón, también se puede recomendar como planta para el dormitorio, pero por supuesto también en el jardín, tal vez al lado del garaje para purificar el aire de las emisiones del coche.

Con estos consejos estamos seguros que pronto adornarás tu hogar con las más hermosas plantas de interior  y conseguirás una decoración increíble.

No olvides que puedes conocer más consejos como estos en nuestra sección Decoración y Remodelación. Hasta la próxima!

5 (100%) 1 vote