12 Preguntas Para Hacerse Antes De Conocer A Un Decorador Y Hacer Que Sus Necesidades Y Deseos Sean Bien Entendidos.

Eso es todo, usted ha dado el paso y ha seleccionado a un diseñador de interiores para que le ayude a diseñar su proyecto. Este es un proyecto que ha estado cerca de tu corazón durante mucho tiempo, y para evitar tomar riesgos, llamaste a un profesional.

Primera conversación telefónica, buena impresión, ahora es el momento de ver quién le acompaña. Debe asegurarse de que su entrevista -quizás la primera de muchas citas- sea exitosa y le permita comenzar sobre una buena base. De hecho, una vez que el profesional se ha ido, usted debe sentirse cómodo con él.

Empecemos…Preguntas Que Debe Hacerse Antes De Conocer A Un Decorador

preguntas para hacerse antes de conocer a un decorador

Aquí tienes las preguntas que debes hacerte antes de conocer a un decorador

Muy importante, la confianza permite al decorador trabajar en buenas condiciones. Por su parte, es esencial que se sienta cómodo en sus interacciones con él o ella. Aquí hay una lista de cosas que hacer para prepararse para esta entrevista.

¿Cuál es mi problema?

Tengo un proyecto, pero ¿cómo puede ayudarme? ¿Puedo estar satisfecho con los consejos o necesito ayudas visuales, mood boards, modelos 3D, muestras?

¿Le pido que haga las compras y me entregue, o me las arreglo? En caso de trabajo, ¿lo haré yo mismo o lo hará él?
Es mejor anticiparse a estos puntos. Puedes discutir esto de todos modos si tus frenos son presupuestarios.

¿Qué espero de mi decorador?

¿Cuál es la razón de mi llamada? Parece tener sentido, pero por experiencia, no siempre es así.

Ejemplo: el decorador viene para preocuparse por las tonalidades en el salón, y luego, en la discusión, te dejas llevar:

“También me gustaría ver cómo rehacer la cocina y cambiar las ventanas porque está mal aislada. “Tenga cuidado de no multiplicar los tipos de servicios, el decorador puede pensar que debería haber venido con su contratista para ahorrar tiempo. Por lo tanto, asegúrese de presentar su solicitud antes de la entrevista.

¿Podrá mi cónyuge estar presente?

E incluso fundamental. El decorador debe asegurarse de que usted está de acuerdo con el proyecto, su ejecución, el presupuesto asignado y las orientaciones previstas. De lo contrario, estará expuesto a retrasos y malentendidos.

¿Cuál es mi presupuesto?

Esencial. El decorador le pedirá que ajuste su proyecto a la gama de materiales, revestimientos, objetos a suministrar. Incluso si esto le parece poco claro – o si no quiere revelar su presupuesto – no dude en dar información precisa que permita al decorador localizar sus necesidades.

Una vez más, estas indicaciones son útiles para que el servicio esté de acuerdo con su solicitud. Y sobre todo no “No lo sé, no importa”! ¡Todos sabemos que eso no es verdad!

¿Cuál es el momento oportuno?

¿Tiene limitaciones de tiempo (por ejemplo, para mudarse)? ¿Qué plazos desea cumplir? Puede planificar el proyecto en varias fases dependiendo del volumen de trabajo, o de su presupuesto.

También debe saber que los pedidos de muebles e iluminación se realizan generalmente en un plazo de 3 semanas a 3 meses. También en este caso es prudente anticiparse.

¿Tengo un plan del existente?

Puede ser un plan antiguo, que el decorador puede fotografiar y luego retocar. De lo contrario, puede ser necesario realizar una evaluación durante esta entrevista.

¿Tengo alguna restricción específica?

Dependiendo de la composición de la familia (niños pequeños, ancianos), no se recomiendan algunos equipos o materiales. Lo mismo se aplica a las masas de agua con la instalación de tomas de corriente. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar en el trabajo?

¿Qué me quedo?

¿Hay una lámpara, un cuadro o incluso un mueble que te guste especialmente? Podrá inspirarse en esta pieza, incluso – y sobre todo – si su estilo no está demasiado en línea con lo que usted está planeando.

¿Con qué estoy rompiendo?

¿Qué elementos ya no quiere ver en su casa? Muebles demasiado macizos, vigas expuestas que llenan el volumen, una chimenea para modernizar… Tenga en cuenta lo que “contamina” su interior.

¿Cuáles son mis gustos actuales?

Una pregunta que el decorador te hará necesariamente. Aunque sea difícil de verbalizar, prepara un archivo Deco sobre Houzz con las fotos que te inspiran. Esto pondrá al decorador en el camino correcto. Puede que incluso te sorprenda!

¿Qué es lo que no me gusta?

Por otro lado, también declinamos lo que no te conviene, como estilo, muebles, color. A veces es más fácil nombrar lo que no te gusta que definir tus gustos.

¿Cómo podré apropiarme de un nuevo espacio?

Añadiendo tu toque personal. El decorador le da las líneas principales, las indicaciones, los posibles objetos y los accesorios. Entonces eres tú el que vive allí, no estás en una revista, así que hagamos espacio para tu organización y tu forma de vida.

Recuerde que esta nota personal le da vida al espacio.

Leave a Reply