Seguridad en el Hogar: Prácticos Consejos para Hacer Tu Casa Más Segura

El tema del que hablaremos hoy: Seguridad en el Hogar.

Las personas acostumbran a extremar las medidas de seguridad en sus hogares solamente cuando se van a ausentar por largos periodos, pero la verdad es que es algo que siempre debes hacer. Debes convertir la seguridad de tu casa en una rutina diaria que vincula a todas las personas que la habitan, sean o no tus familiares.

No cabe duda que mantener una casa muy segura puede representar una importante inversión de dinero, pero esto no se compara con todo lo que tendrías que afrontar si un día los ladrones decidieran apoderarse de tus cosas. Sin embargo, también existen medidas de seguridad que puedes tomar y no te representan una gasto de recursos económicos como ver bien la calle antes de estacionar tu auto, avisar de tu llegada, mantener contacto con las autoridades ante cualquier irregularidad, etc.

A continuación te brindaré algunos consejos que serán de gran utilidad para que vivas en un entorno mucho más seguro.

Seguridad en el Hogar. Consejos para Hacer Más Segura Tu Vivienda

seguridad en el hogar

Seguridad en el hogar / Imagen: quintaencinos.com

– Si cuentas con los recursos es muy recomendable que utilices puertas blindadasy asegúrate siempre que los soportes que las sujetan a las paredes se encuentren bien ajustados.

– Si utilizas puertas convencionales, que tenga dos puntos de cierre. Cuida que no exista espacio entre la puerta y el suelo. No olvides reforzar las bisagras.

– Asegúrate de utilizar una mirilla panorámica en la puerta de entrada a tu casa, y así podrás ver quien es la persona que golpea.

– Es muy recomendable que todas las ventanas se encuentren correctamente aseguradas en el interior con trabajas o cerrojos. Si vives en una zona con altos indices de hurtos a viviendas sería bueno que instalaras también rejas en las ventanas, las cuales tengan una distancia no superior a 12 cm entre cada barrote.

– Si te encuentras solo (o vives solo) no cometas el error de hacérselo saber a cualquier persona. Lo ideal es que los desconocidos crean que vives en compañía y que tu hogar nunca está totalmente solo. Únicamente debes darle detalles a personas de tu entera confianza que eventualmente puedan ayudarte en el cuidado de tu casa.

Esperamos que tomes muy en serio estas sencillas e importantes medidas para la seguridad en el hogar.

No olvides compartir esta información con tus conocidos para que más personas se beneficien.

Leave a Reply