Sistemas de Seguridad para Casas. ¿Cómo Elegir Uno?

Muchas veces, decidirte por los diferentes sistemas de seguridad para casas existentes en el mercado, puede ser una labor algo complicada teniendo en cuenta que  muchos de estos pueden llegar a ser bastante complejos y costosos.

Por ello, resulta necesario determinar con precisión cuáles son tus necesidades de seguridad antes de ir a las compañías de alarmas a adquirir alguno.

A continuación te presento los puntos fundamentales que debes seguir a la hora de elegir el sistema de seguridad que tendrá tu hogar.

sistemas de seguridad para casas

Sistemas de seguridad para casas

 

1. Haz una revisión de tu vivienda para identificar cuántas puertas y ventanas tiene y así definirás los puntos iniciales a los cuales integrarás el respectivo sistema de seguridad.

2. Asegúrate de determinar una buena localización para los teclados y el panel de control del sistema. Por ejemplo, puede resultar conveniente que el teclado lo ubiques cerca de a puerta frontal, así mismo, también te recomiendo ubicar uno cerca  de las habitaciones.

Por si tienes dudas, el panel de control es el que comanda todo el sistema de seguridad y los teclados son aquellos que te permiten programar y sistema, encender el mismo, activar o desactivar sus componentes, etc.

3. Identifica la distancia de la que se encuentra el panel de control de las puertas y ventanas. De esta forma podrás hacer un cálculo del cableado necesario o del alcance que debe tener el sistema inalámbrico.

Algo que te resultará útil es saber que instalar un sistema de seguridad es mucho más difícil cuando este tiene cableado, a menos que tu vivienda esté en fase de construcción.

 4. Debes decidir si deseas un sistema de seguridad con monitoreo las 24 horas del día. Generalmente este tipo de vigilancia representará para ti una cuota mensual.

Por ello, una alternativa más económica, podría ser instalar un sistema de sensor básico, que cuente con un accesorio de marcación, el cual conecte el sistema automáticamente a tus líneas telefónicas.

5. Fíjate muy bien en el comportamiento o  estilo de vida tuyo y de tu familia.

Te lo digo porque muchas veces alguien de tu hogar podrá levantarse de su cama a media noche a buscar un bocadillo, o bien, puedes tener una mascota bastante grande que suele pasear dentro de la casa en las noches.

Este tipo de situaciones influyen en la clase de sensor de movimiento que elijas y también en la forma de instalarlo. Asegúrate que tu familia (sí…hasta el perro jeje) tengan conocimiento del lugar en el que se encuentran los teclados para prevenir molestas falsas alarmas.

Espero que estos sencillos consejos sobre los sistemas de seguridad para casas sean de gran utilidad para ti.

Nos veremos pronto con más consejos para tu hermoso hogar 🙂

Leave a Reply