Tipos de Cámaras de Seguridad: Toda La Información Que Debes Conocer

Hola de nuevo mi querido(a) hogareño(a). En esta entrada hablaremos sobre:

Tipos de cámaras de seguridad.

Ya en una ocasión anterior tocamos el tema de las cámaras de vigilancia, particularmente en este artículo en el cual hablamos de la forma correcta de instalar una de estas herramientas diseñadas para la seguridad de tu hogar.

Antes de entrar en el tema de forma muy rigurosa, vamos a hacer algunas precisiones iniciales que resultan necesarias.

Seleccionando las cámaras de vigilancia. Los Factores a Considerar

Cuando tomas la decisión de invertir en un sistema de seguridad para tu hogar sin duda estás tomando el camino correcto…siempre que des prioridad a la calidad del sistema que estás a punto de utilizar.

El tema de la calidad es fundamental, teniendo en cuenta que al interior de tu hogar existen muchos activos de gran importancia que necesitas proteger: Tu familia, tus mascotas, tus bienes, tu dinero, etc. Por esta razón, debes tener la certeza de que tu sistema de seguridad cumplirá la función que realmente deseas.

Nunca se debe esperar a que ocurra un suceso lamentable para notar que se han elegido unas cámaras que no cumplen correctamente con su función.

Entrando en nuestro tema, la selección que hagas de las cámaras de video vigilancia es sencillamente fundamental para garantizar el éxito de tu sistema de vigilancia.

Para lograr este éxito que tanto necesitas, debes determinar de forma muy precisa lo que deseas que capten tus cámaras:

Esto parece bastante sencillo de determinar, pero puede resultar algo abrumador, así que ahora quiero compartir contigo algunos criterios importantes que te ayudarán a hacer una elección adecuada:

Criterios Básicos para Elegir Los Tipos de Cámaras de Seguridad Adecuados

tipos de camaras de seguridad

Tipos de Cámaras de Seguridad

Este punto puedes determinarlo haciéndote una serie de preguntas muy sencillas, por ejemplo:

  • ¿Necesitas captar una escena y saber si algo está ocurriendo?
  • ¿Necesitas captar un suceso específico para deteminar con exactitud lo que ocurre?
  • ¿Necesitas ver con claridad a la persona que puede estar directamente implicada en el suceso?

Como lo puedes notar, son preguntas muy sencillas y lo mejor de todo es que las respuestas que tengas para cada una de ellas, serán las que brinden la solución a la cuestión de cuál cámara de vigilancia elegir.

Tómate el tiempo que necesites para responder sinceramente a las anteriores preguntas…no olvides que esta es una decisión muy importante para la integridad de todo tu hogar y no tenemos ninguna prisa…¿ok?

Ahora que tienes las respuestas a estos sencillos interrogantes, podemos continuar.

Es en este punto en el que empezaremos a hablar de los diferentes tipos de cámaras de seguridad que pueden serte útiles…presta mucha atención:

Clasificación de los Diversos Tipos de Cámaras de Seguridad

Para comenzar, debes determinar cuál es el tipo adecuado de cámara que necesitas. Para esto, acudiremos nuevamente a la dinámica anterior.

A través de las siguientes preguntas (muy sencillas) encontraremos la opción adecuada para ti:

  • ¿Requieres de un diseño de cámara en especial?
  • ¿Las usarás en interiores o exteriores?
  • ¿Las utilizarás de una forma discreta (evitando que se vean) o por el contrario deseas que sean notorias para generar un efecto disuasivo?

Ya que tienes las respuestas a estos interrogantes, veamos las diferentes clases de cámaras que puedes utilizar tanto al interior de tu residencia como en los exteriores. Analizaremos los 4 modelos más utilizados en el mercado.

Cámaras Convencionales

camaras de seguridad convencionales

Este tipo de cámaras se componen de 3 elementos; la fuente de alimentación, el cuerpo y la lente. Si deseas utilizarla en interiores, necesitarás de un soporte de montaje para su instalación. Pero si por el contrario, pretendes utilizarlas en exteriores, será necesaria una carcasa.

Domos Móviles PTZ

domos moviles ptz

Los domos móviles son un tipo de cámaras cuya principal característica es la versatilidad, dados sus movimientos de barrido, inclinación y zoom. Pasemos a explicar cada uno.

Los barridos, son movimientos de izquierda a derecha, la inclinación consiste en movimientos hacia arriba y hacia abajoy el zoom, naturalmente consiste en realizar acercamientos o bien, alejar la “toma”.

Un aspecto muy interesante sobre estos domos es que pueden girar 360 grados, lo que les permite ver cualquier objeto que se encuentre debajo de ellas. Al igual que en la opción anterior, esta cámara puede ser utilizada tanto para exteriores como para interiores.

Continuemos analizando más tipos de cámaras de seguridad.

Cámaras Bullet

camas bullet

Estas cámaras cuentan con un diseño cilíndrico bastante elegante, su utilización no es limitada de tal forma que pueden ser usadas tanto en interiores como en espacios abiertos. La mayoría de ellas cuenta con iluminación a través de infrarrojos.

Minidomos

minidomos

Las podríamos llamar los hijos pequeños de los Domos Móviles PTZ mencionados antes. Estas cámaras tienen una forma esférica (en realidad forman una media esfera) y son utilizadas en su mayoría cuando se requiere de un sistema de vigilancia que sea discreto. Esta opción resulta bastante interesante para uso en exteriores, debido a su resistencia contra actos vandálicos.

El Análisis del Sistema de Vigilancia No Debe Terminar Aquí

Otro aspecto muy importante a la hora de elegir uno de los diversos tipos de cámaras de seguridad, es el concerniente a la iluminación.

Sin duda, la luz es totalmente necesaria para que se logren generar imágenes de alta calidad, de tal forma que resulta imprescindible tener absoluta claridad sobre cuáles son las condiciones de iluminación que tienes en tu propiedad, antes de elegir una cámara en especial.

La pregunta básica en este punto es: ¿Cuánta luz hay disponible?

La cantidad, o calidad de la luz será la que determine la cantidad de luz que tus cámaras necesitarán para captar imágenes de una calidad cuanto menos aceptables.

En el mercado existen diversas opciones que te aportan toda una variedad de tecnologías con las que podrás garantizar la toma de imágenes de buena calidad a través de los tipos de cámaras de seguridad de los que dispongas. Esto, con independencia de las condiciones de iluminación, por ejemplo:

  • Reducción digital de ruido
  • Día/Noche
  • Ilumniación de Infrarrojos
  • Obtuación Digital Lenta

Bien mi amigo(a) hogareño(a), esto ha sido todo en esta oportunidad. Como ves, el tema de los tipos de cámaras de seguridad es de gran importancia para garantizar la integridad de tu familia y de tus pertenencias.

Leave a Reply