10 Tips Clave Para Vender Su Casa Rápidamente. No Pierda De Vista Ninguno!

Si observa la tendencia del mercado inmobiliario, verá que la oferta de viviendas sigue aumentando de una semana a otra.

Como vendedor, ¿qué va a hacer para que su casa destaque claramente entre las miles de otras propiedades en venta? Usted no debe caer en la categoría de vendedores obsoletos cuya oferta permanece en el mercado durante muchos meses.

No dejes de leer: Cómo crear un muro de fotos en casa

Por esta razón, aquí están…

Los Mejores Tips Para Vender Su Casa Rápidamente y a Buen Precio

como vender su casa rapidamente

Siguiendo estos sencillos tips usted aprenderá como vender su casa rapidamente

Asegúrese de seguir juiocisamente estos tips y podrá vender su casa de manera que reciba verdaderos beneficios económicos luego de realizado el negocio.

  1. Elegir el corredor de bienes raíces adecuado

Si desea utilizar un corredor de bienes raíces, asegúrese de encontrar uno en el que pueda confiar y que satisfaga sus necesidades.

Asegúrese de que su futuro aliado tenga una licencia válida para ejercer y sea plenamente consciente del estado del mercado inmobiliario en su área.

No dude en consultar a su entorno para obtener recomendaciones y conocer a varios candidatos antes de hacer su elección.

  1. Establezca un precio realista

Un precio demasiado alto disuadirá a los compradores potenciales y alargará innecesariamente el tiempo que toma vender su propiedad. Por eso es imperativo fijar un precio de venta realista y competitivo.

Puede hacerlo comparando su casa con las que están a la venta o han sido vendidas recientemente en su vecindario. También considere los factores que pueden afectar (aumentar o disminuir) el valor de su propiedad: año de construcción, materiales utilizados, tamaño y distribución del terreno, condición del edificio, etc.

Su corredor de bolsa debe ser capaz de guiarlo a través de este paso. Este parece haber inflado el precio de su casa, o usted mismo la vende? Utilice un tasador autorizado, el único profesional neutral autorizado para fijar el precio de una propiedad.

  1. Garantizar una comercialización eficaz

Una verdadera operación de marketing, la comercialización de una casa debe ser organizada y eficiente!

Aproveche las diferentes ventanas para promocionar su propiedad: periódicos y revistas especializadas, anuncios clasificados y, sobre todo, sitios web. Más y más personas están buscando en línea para su futura casa, a los compradores les gusta ver y comparar antes de mudarse.

Por lo tanto, se recomienda proporcionarles tantas fotos como sea posible que muestren su propiedad de la mejor manera posible!

  1. Limpia de arriba a abajo

Todos los propietarios deben hacer una limpieza completa de su casa o apartamento antes de abrir la puerta a los visitantes. Ventanas, alfombras, paredes, techos, juntas alrededor de la bañera y lavabos….

Toda su propiedad debe estar libre de polvo, suciedad y malos olores. Recuerde que las primeras impresiones tienen un impacto significativo en la percepción que un comprador potencial tiene de su visita.

  1. Maximizar el valor de su propiedad

Los profesionales inmobiliarios son unánimes: al hacer que su casa sea acogedora, usted le ayuda a encontrar un comprador.

Para crear un ambiente acogedor y cálido, siga las reglas de oro del Home Staging, una estrategia de mejora probada.

Escape y despersonalice su decoración, armonice y refresque su interior, repare los defectos visibles, concéntrese en una iluminación sobria y relajante…..

En resumen, con una inversión mínima (1% del valor de mercado de la propiedad), haga que su casa se vea hermosa de nuevo para que el comprador potencial se sienta bien allí y en casa.

  1. Demostrar transparencia

Algunos propietarios tienden a minimizar o incluso silenciar los problemas con su propiedad. La consigna: transparencia.

¿Se produjo una infiltración de agua la primavera pasada? Aunque haya reparado el daño, mencione el incidente en su declaración. Esto le ayudará a evitar posibles procedimientos legales.

Si tiene alguna duda sobre la condición de su casa, hágala inspeccionar antes de ponerla a la venta.

  1. Conozca sus derechos y obligaciones

Las transacciones de bienes raíces requieren mucho conocimiento legal y técnico con el que pocos de nosotros estamos familiarizados.

¿Sabía usted que un vendedor es responsable de los defectos de su casa, aunque no los conozca?

Familiarícese con los procesos de venta, derechos y obligaciones tanto del vendedor como del comprador, para que la transacción se lleve a cabo correctamente.

  1. Todo sobre el papeleo

Obtenga los formularios (promesa de compra, horarios, etc.) que le serán entregados durante el proceso de venta de su casa. Podrá leer y desmitificar sin presión -y no en la euforia de una oferta atractiva- todas las sutilezas de estos documentos legales. Si queda alguna pregunta, asegúrese de encontrar las respuestas antes de firmar.

Su agente de bienes raíces podrá proporcionarle información.

  1. Vender su casa y luego comprarla

¿Está planeando comprar su futura propiedad antes de cerrar la venta de su casa?

Esta práctica – desgraciadamente, bastante común – puede hacer que usted pierda mucho….

¿Qué pasa si la persona afectada retira su oferta después de inspeccionar su propiedad?

¿Qué pasa si no aparecen otros compradores en su puerta? Usted puede ser forzado a revisar su precio a la baja, o peor aún, ser forzado a pagar los gastos de dos propiedades.

  1. Supervise de cerca a su agente de bolsa

¿Ha contratado los servicios de un corredor de bienes raíces para que le ayude en sus esfuerzos? Asegúrate de que trabaje para ti!

Solicite un informe semanal de sus actividades preguntándole sobre el número de llamadas que recibió y los comentarios que pudo haber recibido de los visitantes. Busque su consejo para maximizar el valor de su propiedad y pregúntele sobre su estrategia de marketing.

En resumen, ¡interésese por su trabajo y vea lo que tiene en la mira con nuestros 10 valiosos consejos!

Leave a Reply