Las Ventajas y Desventajas de Las Cámaras CCTV Que Debes Conocer

Hoooooola! en este artículo voy a hablarte de las ventajas y desventajas de las cámaras CCTV.

Este tipo de cámaras de seguridad que según sus siglas significan circuito cerrado de televisión son utilizadas en diversas situaciones para garantizar una permanente vigilancia a través de video.

Son frecuentemente utilizadas por colegios, empresas, establecimientos comerciales diversos y lógicamente familias para vigilar sus hogares.

Con el paso del tiempo, el uso de las cámaras de cctv se ha hecho más y más frecuente y posiblemente en estos momentos te estés preguntando si sea o no una buena idea que tú también te unas a esta tendencia  y comiences a utilizar un sistema de seguridad.

Para resolver tus dudas te dejo con esta importante información.

ventajas y desventajas de las camaras cctv

Las Ventajas y Desventajas de las Cámaras CCTV

Son útiles para disuadir a los delincuentes

Si las cámaras cctv vigilan constantemente un lugar, probablemente los criminales que noten dichas medidas de seguridad y opten por desechar la idea de realizar un hurto en tu casa. Así mismo, tus vecinos y en general todas las personas que habiten en tu vecindario serán bastante cuidadosas de lo que hacen porque sabrán que sus movimientos estarán registrados.

Todo quedará bajo registro

Una de las ventajas más notables de las cámaras cctv es que aunque alguna persona decida entrar a delinquir a tu hogar y tienes activo un sistema de circuito cerrado de televisión, todo quedará registrado por las grabaciones  y en caso de presentarse un investigación policiar esto servirá de prueba.

Hasta ahora, hemos hablado de las ventajas de tener un sistema de circuito cerrado de televisión, pero como bien te lo dije, en este artículo el objetivo es tocar las ventajas y desventajas de las cámaras CCTV, así que ahora ocupémonos de los puntos débiles que se encuentran en estos sistemas.

En ocasiones el CCTV puede fallar

Lamentablemente, aunque las cámaras CCTV resultan ser muy efectivas para garantizar la vigilancia de tu hogar, en ocasiones pueden quedar ciertos puntos por fuera de su alcance, aún cuando las cámaras estén ubicadas de forma correcta.

Esto quiere decir que no existe una garantía del 100% de que un sistema de seguridad por sí solo pueda captar todos los delitos o las acciones que puedan perjudicar la integridad de tu hogar y tu familia.

Tu privacidad puede verse afectada

Así es…aunque las cámaras de circuito cerrado de televisión sean muy apetecidas por muchas personas, también es cierto que son fuertemente cuestionadas, basicamente por oposiciones a la invasión de la intimidad que se genera con esta vigilancia permanente.

Por ejemplo, las personas que residen en un inmueble tomado bajo alquiler pueden sentirse excesivamente observadas por los propietarios que están cuidando de sus bienes.

Ok…esto ha sido todo por hoy, espero que estos apuntes sobre las ventajas y desventajas de las cámaras CCTV te ayuden a tomar un decisión sobre la seguridad de tu hogar y tu familia.

Nos vemos luego con más tips sobre el hogar.

Leave a Reply